Videomarketing: Ventajas de usar YouTube

AdministradorMarketing, Video Marketing

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

  • YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Se trata de una de las páginas web más visitadas y sus cifras de tráfico son bastante solidas, con pocos altibajos.
  • Google indexa todos los videos de YouTube, con sus metadatos correspondientes: título, descripción y palabras clave. No sólo eso, los videos de YouTube tienen una gran visibilidad en las SERP (Páginas de resultados de Google). A los usuarios les gusta ver video, Google lo sabe yconsciente de las altas de click en esas páginas de resultados empuja los contenidos en formato video.
  • Capacidad viral. En YouTube los videos son compartidos con una extraordinaria frecuencia. Son facilmente exportables a las redes sociales y pueden ser facilmente trasladados a otras webs y blogs.. Esto quiere decir que los videos pueden viralizar por si mismos. No es extraño colgar un video y retirarse a ver que pasa. Sin apenas esfuerzo, se puede observar que en sólo unos días puede haber acumulado cifras de 3 o 4 digitos en su contador de visionados.
  • Óptimo alojamiento. Se pueden alojar un gran número de videos, con una notable calidad de audio y video. El servidor de YouTube lo “aguanta todo” y nustros servidores no se verán afectados por tener que cargar los videos que mostremos en nuestro site.
  • Gran capacidad de alojamiento. Los usuarios tienen una capacidad de 2GB pero las cuentas especiales pueden llegar a los 20 GB.
  • Adaptación a los dispositivos móviles. Los videos de YouTube están adaptados a la visualización en los nuevos dispositivos móviles. Además son compatibles con HTML5.