¿Triunfarán los Microinfluencers estas Navidades?

AdministradorMarketing

marketing microinfluencers

La participación de influencers en las campañas de marketing va en alza aunque no siempre quienes tienen las cuentas más grandes en las redes sociales obtienen los mejores resultados.

Alex Araujo, coordinador del Grado de Márketing i comunidades digitales del Tecnocampus asegura que la participación de influencers va en crecimiento en las grandes empresas y tiene menos tirón en las pequeñas. “El impacto y la capacidad de propagación de los mensajes es superior en microinfluencers que en macroinfluencers, tenemos un trabajo de fin de grado del año pasado que así lo demuestra”, explica.

Se refiere a la investigación de Noelia Herrero, graduada en Marketing y Comunidades Digitales por la UPF e impartido en el Tecnocampus. A partir de encuestas, entrevistas a empresas y un experimento en twitter sobre la propagación de mensajes, el trabajo muestra que los microinfluencers son una opción para las empresas más reducidas.

“Las empresas pequeñas piensan que no pueden hacer marketing de influencers porque es algo muy caro o que les va a llevar mucho tiempo pero en realidad es algo que bien organizado les puede ser muy útil. Si en lugar de centrarse en ir a por macroinfluencers o celebrities, que son muy caros, van a por micro-influencers que son más pequeños, van a llegar a menos gente pero van a tener más influencia en su público objetivo”, asegura Noelia Herrero, que ya trabaja en Digital Commerce de Desigual

¡Necesitas una estrategia de Microinfluencers para tu pyme, tienda online, en bannerpublicidad. somo expertos en estrategias de comunicación!