Tendencias Marketing 2017

AdministradorMarketing, marketing digital

Tendencias Marketing 2017

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

Aventurarse a predecir las tendencias de Marketing para el siguiente año es siempre una apuesta interesante y a la vez necesaria. Los que trabajamos en Marketing, debemos estar preparados para enfrentar cambios, adaptarnos a las nuevas tecnologías y responder ante la evolución del comportamiento de nuestros consumidores.

– El futuro es móvil

El mercado de la publicidad digital en móviles seguirá creciendo de forma exponencial en 2017, incluso Google ha anunciado recientemente que cambiará su buscador para ajustarse de mejor forma al público móvil, el cual se consolida cada vez más como el más amplio del mercado.

Para adaptarnos a esta tendencia de marketing digital no se trata sólo de buscar diseños más responsivos, que sí, también es fundamental, pero también es importante generar aplicaciones que permitan un acercamiento más íntimo y natural con nuestros clientes, buscando siempre sorprenderlos.

– Programático es la clave

En el margo de las tendencias digitales, de igual forma la ciencia de la publicidad programática tendrá un auge en 2017; cada vez tendrá más valor el hecho de poder enfocar nuestros contenidos en los más adecuados clientes posibles, de acuerdo a nuestros objetivos.

– Conocer al cliente y cuidar su experiencia

Asimismo será una tendencia de marketing digital los planes de mercado para profundizar nuestro conocimiento sobre el cliente; es fundamental conocer sus características y segmentar nuestro mercado; de esta forma podremos realizar campañas mejor enfocadas, así como optimizar nuestros sistemas.

Serán fundamentales los análisis de experiencia del cliente, buscar maximizar su satisfacción en cada uno de los procesos de contacto, para lo cual serán valiosas las herramientas de medición y análisis.

– Mayor exigencia en la justificación del ROI

Según el estudio sobre el Estado del Inbound Marketing en Latinoamérica uno de los desafíos más grandes para los equipos de marketing hoy en día, es medir el retorno de inversión de cada una de sus actividades.

Los ejecutivos están cansados de métricas vacías como seguidores, likes, e impresiones y quieren ver resultados medibles y útiles para la toma de decisiones. La inversión en marketing debe verse reflejada directamente en el crecimiento de las empresas y cada vez más a nivel gerencial, se exigirá a los equipos de marketing que sean capaces de atribuir ganancias a los esfuerzos de marketing.

– E-mail Marketing

En promedio, una persona que trabaja en una oficina recibe alrededor de 121 correos al día. Si bien es una herramienta que nunca dejará de ser relevante (ya hay más de 5 billones de usuarios de email en el mundo) las marcas deben entender que si se quiere llamar la atención de los clientes potenciales, el correo electrónico puede que ya no sea la forma más eficiente.

Y esto no es sólo frente a la comunicación externa, internamente se verá como las empresas están invirtiendo en nuevas plataformas de comunicación para reducir la cantidad de emails que se envían a diario y así agilizar el manejo de procesos.

 

Si necesitas tu estrategia de Marketing para el año 2017 no esperes más en bannnerpublicidad elaboramos un plan a medida de tus necesidades