Social Media y Mail Marketing: una combinación explosiva

AdministradorEmail Marketing, Social Media

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

Recientemente Facebook ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de mensajería, que resulta ser una mezcla entre SMS y e.Mail, con funcionalidades sociales.

Facebook cree que las cuentas de mail “tradicionales” son demasiado formales. Por eso quieren tomar algunas de las cualidades de Twitter para integrarlas en su servicio de mensajería, informalizando los mensajes  y agrupando las conversaciones. Zuckerberg describía el nuevo sistema con las palabras “consistente, informal, inmediato, personal, simple, minimalista y corto”.

La fusión de los conceptos de Social Media y Mail Marketing puede ser de un tremendo interés para las empresas que están presentes en la web social.

Es evidente que las campañas de Social Media producen contactos cualificados, muchos de los cuales pasan a formar las Bases de Datos de las empresas. Algunos estudios recientes dicen que la gran mayoría de las empresas utiliza las redes sociales para construir sus listas de E-mail. Y además para muchos de ellos el Social Media obtiene cifras muy interesantes de OPT IN, por encima de los formularios de registro en las páginas web y del propio mail marketing.

El siguiente reto será la aparición de nuevas formas de integración de ambas técnicas de marketing, más poderosas y complejas, además de la integración con el móvil.