SEO y Google Instant Search

AdministradorSEO-SEM

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

Como afecta al SEO la nueva funcionalidad que ofrece Google?  Pregunta de obligado cumplimiento para la mayoría de los profesionales de marketing online trás el anuncio de su lanzamiento y, sobre todo, trás su presentación en sociedad.

Para la mayor parte de la gente que está habituada al manejo de un teclado, y por lo tanto escribe con bastante rapidez, el invento no supone gran cosa en lo que respecta a su objetivo principal (los cálculos de Google apuntan a un ahorro de entre 2 y 5 segundos por búsqueda). Así que, dejando a un lado lo que Enrique Dans ha calificado como una “demostración de barroquismo tecnológico”, centrémonos en las consecuencias que tendrá para el marketing y el posicionamiento en buscadores.

La primera consecuencia natural es el nacimiento de una nueva disciplina, el posicionamiento por partes de palabras (Por ejemplo “Ag” para Agencia de viajes). Las variables se multiplican así que los profesionales del SEO van a tener que ponerse las pilas a marchas forzadas. La segunda es que la ampliación de las fronteras de la primera página de resultados, que recoge más del 80% de los cliks, pasa de los limitados 10 resultados a un número indefinido de ellos en función de las palabras y letras que vayamos escribiendo. Google Adwords también ha cambiado, los anuncios varian dependiendo de la predicción que Google estime para cada palabra o parte de palabra que escribamos, lo que a buen seguro alterará las métricas de CTR, o lo que es lo mismo, la relación entre el número de veces que un anuncio se ha mostrado y las que se ha hecho clik sobre él.

Una innovavión tecnológica más, que se suma a la corriente del tiempo real que tan en boga se ha puesto ultimamente. Estudiaremos sus posibles aplicaciones en otras variantes del ecosistema de Google.