SEO social y Google Plus

AdministradorMarketing online, SEO-SEM

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

Google acaba de lanzar su principal apuesta en Social Media para competir contra Facebook y Twitter. Y se llama Google Plus.

Es la hora de pensar en las consecuencias que puede tener sobre los SERP´S (páginas de resultados) y SEO en general. Con la implantación del nuevo algoritmo y la apertura de la puerta al “SEO social” no es muy difícil imaginar que si Google Plus alcanza cierta penetración y madurez, Google va a utilizar la información que proporcione  a la hora de determinar la relevancia de un sitio de internet.

Vamos a analizar algunas de sus caracteristicas y su posible influencia en el SEO.

  • Google +1. Métrica evidente. Google lo usará con toda probabilidad para medir la relevancia de los sitios web.
  • Círculos. Google los utilizará para identificar a las personas influyentes y para entender el conjunto de relaciones que tengan estos a través de su red de contactos.
  • Google Sparks. Si hay algo que a Google le interesa cuando las personas completen su perfil en Google plus es que no dejen vacío el campo relativo a sparks o intereses. De esta manera, Google puede contar con un nuevo campo para la segmentación.
  • Datos del perfil. En la parte del perfil, podremos añadir enlaces además de la información personal que queramos compartir. No sería de extrañar que Google diseñe una ecuación para interpretar esos enlaces.
  • Google hangouts. Google ha empezado a explorar el negocio de los chat grupales. No es que creamos que van a empezar a transcribir las conversaciones pero si es posible que intente extraer ciertos datos de esas conversaciones.
  • Datos de localización. Google plus presenta una gran integración con dispositivos móviles y la geolocalización será una de los puntos clave de su funcionamiento. Ayudará bastante a segmentar a los usuarios geográficamente y en particular, le servirá para ofrecer un nuevo nivel de segmentación a los anunciantes.
  • Fotos. La tecnología de reconocimiento de caras que implementará en Google Plus les permitirá obtener información veraz de cuales son las conexiones reales entre las personas. El mundo no se termina en el etiquetado, y aunque esta opción también estará disponible Google puede ir un poco más allá.
  • Anti Spam. Parece que la técnica consistente en crear cientos de cuentas en redes sociales y después ir votando y sumándose a los perfiles comerciales será complicado por cuestión del tiempo que llevará. En Google Plus se exige que la cuenta parezca natural. El historial de interacciones de la cuenta funcionará como filtro Anti-Spam.