SEO LOCAL

AdministradorActualidad, SEO-SEM

SEO LOCAL

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

¿Qué es el SEO Local?, El SEO local hace referencia a las búsquedas relevantes para un usuario en función de su ubicación actual, ha crecido significativamente en los últimos años, sobre todo tras el considerable aumento de smartphones conectados a internet que han conducido a nuestro país a ostentar el podio europeo en penetración de estos dispositivos móviles. Aunque posee algunos paralelismos con el SEO orgánico, el Local tiene algunas particularidades que le hacen diferente, sobre todo de cara a las Pymes que interactúan en un entorno reducido y más local.
De hecho, este tipo de SEO, embolsado en un área determinada, está diseñado para que los usuarios que utilizan los buscadores de internet obtengan datos relevantes según su propia localización. Si quiero cenar en un restaurante, Google mostrará aquellos locales cerca de donde me encuentro. Desde la Agencia Banner te damos las claves para un mejor SEO LOCAL.

1. Utiliza siempre el mismo NAP

NAP son las siglas inglesas que corresponden a: name, address y phone (nombre, dirección y número de teléfono).

Para que Google considere tu negocio local debes tener:

  • Un nombre.
  • Una dirección física (no vale una dirección postal o una dirección compartida).
  • Un número de teléfono incluyendo el código de área local.

2. Incluir el nombre de tu ciudad o provincia

Debes añadir la ciudad o provincia en varios sitios:

  • En la meta etiqueta título: Es uno de los lugares más importantes donde incluir la información sobre ciudad/ provincia. Tu negocio podría aparecer en ranking locales solo por esto.
  • En la meta etiqueta descripción: Incluir la información sobre ciudad/provincia puede aumentar muchísimo el porcentaje de clics para los resultados de búsqueda locales.
  • En el encabezado H1: En cualquier encabezado que tengas en la página, es importante incluir la información sobre ciudad/provincia.
  • En la URL: Crea una página en tu web que incluya la información de cuidad/provincia en la URL.
  • En el contenido: Claramente, es importante incluir la información sobre cuidad/provincia en tu contenido.
  • En el etiquetado (Alt Etiqueta) de las imágenes: La mayoría de negocios locales no usan texto alternativo en sus imágenes. Asegúrate de que tienes texto alternativo en todas tus imágenes, y de que incluyes la información sobre ciudad/provincia en tu texto alternativo.

3. Configura tu página en Google My Business

Google My Business, es la nueva plataforma para gestionar nuestro negocio local desde una única herramienta, integrando totalmente Google Places y la página de empresa de Google Plus (Local).

Se puede acceder a la nueva herramienta bien desde Google Places o bien desde tu perfil de empresa en Google Plus. La integración es total y ya no diferenciamos una herramienta de otra.

Si ya estabas dado de alta en cualquiera de las dos, cuando te logues aparecerá la nueva plataforma de Google MY Business.

4. Incluye un Mapa de Google embebido

Incluir un Mapa de Google embebido en tu web, pero asegúrate de que lo haces correctamente. No solo embebas un mapa que indique tu dirección, tienes que embeber un mapa en el que aparezca tu “chincheta“, es decir, que incluya tu página de empresa de Google+ (Local).

5. Da de alta tu negocio en directorio locales

Google espera que los negocios locales tengan información NAP en ciertos sitios web (Google Spain, eInforma, Axexor, Yelp Spain, QDQ, Yelp, etc.), así que, si no estás dado de alta en estos directorios o la información sobre tus datos (NAP) es incorrecta, esto puede afectar negativamente a cómo se posiciona tu negocio. Muy importante aparecer siempre exactamente con mismo NAP.

¿Necesitas ayuda con tu SEO LOCAL?, en la Agencia Banner te ofrecemos la mejor solución de SEO LOCAL para tu negocio.

Durante nuestra experiencia, de más de 20 años, hemos gestionado proyectos tan variados como un Sexhop online (sex shop online).

Otro de nuestros proyectos, ha sido EnvioSimple, se trata de un comparador de envios nacional e internacional. Como comparador de paquetes, es una web muy funcional enfocada a la facilidad del usuario. Igualmente, Parcelex, es un comparador de envíos a nivel interancional “shipping comparator” que cuenta con el posicionamiento para palabras clave como “Cheap parcel delivery“.

Somos tu agencia de Marketing online Madrid.