SEO automático?

AdministradorGeneral

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

En SEO existen técnicas limpias y otras que son consideradas poco honestas o directamente carentes de ética. Los anglosajones las llaman whitehat y blackhat SEO tactics respectivamente. Entre ambos polos, existen las denominadas por algunos las técnicas grises. Es decir, ni blanco ni negro. Muchos creen que las técnicas de automatización de SEO o SEO automático pertenecen a este último grupo.

Es decir, que no son censurables claramente, puesto que no infringen claramente las leyes del buen SEO, pero en muchas ocasiones tienen un oscuro objeto de deseo, que es la manipulación (en mayor o menor medida) de los SERP´s o Resultados de Búsqueda.

Estas son algunas de las variantes más comunes del SEO automático.

  • Generación de contenido. Las formas de generar contenido de forma automática son muy variadas. Una de las más comunes es la integración de feeds o la utilización de distintas herramientas de autoblog, como WP Robot.
  • Generación de links. También diversas, destacamos  la utilización de herramientas PING o robots generadores de comentarios en Blogs y foros.
  • Creación automática de sites. Especialmente a través de WordPress, podemos crear un gran número de sitios web en cuestión de minutos.

La automatización aplicada al marketing online puede ser completamente legítima, en tanto en cuanto nos hace ser más eficaces, y estar en más sitios y durante más tiempo, con los mismos recursos. Sin embargo, en algunas ocasiones tenemos que reconocer que dicha generación automática de contenido se traduce en una pobre experiencia de usuario, ya que en a veces no son percibidos como algo natural y orgánico.

Dicho todo esto, existen multitud de herramientas y recursos para hacer autoblogging, muchos de ellos muy interesantes. Dejamos aquí algunos de ellos que hemos rescatado de Explicitly.me.