¿Qué es un Road Map en Marketing?

AdministradorMarketing, marketing digital

road map marketing

 

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

Activos Web

Una estrategia de marketing digital  se compone de activos digitales. Pensar en términos de activos inmobiliarios. Sin embargo, en este contexto, estamos trabajando con activos digitales. La web de la empresa es casi siempre el activo madre o destino digital objetivo. La web de la empresa es donde describes lo que eres como un negocio (sus productos / servicios),  problemas a resolver (su propuesta de valor), para quien resolverlos (sus segmentos de clientes objetivo) y cómo los resuelven (sus canales de distribución ).

En el elemento web activos del POA auditemos la arquitectura del sitio web para que los problemas técnicos que puedan existir quedan identificadas y corregidos. Ejecutamos las palabra claves y la  investigación para desarrollar la estrategia de SEO . También desarrollamos una estrategia de  pago por clic (PPC) plan de marketing de motores de búsqueda y las páginas de destino que se acompañan. Los análisis de rendimiento clave-indicadores (KPI) a establecerse, junto con los criterios de medición y la frecuencia de los informes sobre métricas.

Hay dos aspectos de la planificación de recursos web en un plan de marketing digital. No es la planificación por adelantado, incluso para los recursos web existente, como la página web actual. Y, no es el mantenimiento y las actualizaciones de los activos Web necesitan ser actualizados periódicamente por razones tecnológicas y por razones de contenido. Y, hablando de contenidos ….

 

Estrategia de Contenidos

La estrategia de marketing de contenidos es un esfuerzo paralelo en el POA. Por supuesto, la comercialización de contenidos es también un plan a largo plazo. El contenido que se determina que es relevante para la estrategia SEO y está disponible en el sitio web se somete a un proceso de revisión y optimización. Esto puede tomar meses (por lo general entre 1 y 6 meses). Además, una estrategia de contenido dinámico generalmente anclada en un blog se desarrolla también para reforzar el valor de los activos de SEO web. El nuevo contenido también sirve al propósito importante de ofrecer una experiencia de usuario correspondiente.

La estrategia de contenido sirve a dos amos: 1) Google (y Bing) es un maestro, porque se encuentra en una consulta de búsqueda de palabras clave relevantes es muy deseable. 2) También es muy importante la creación de contenido relevante que será consumido y compartido por su público objetivo. La estrategia de contenido es el combustible que hace que el motor (recursos web) valiosa.

 

Estrategia Social Media

Los medios sociales son un canal de participación y de distribución de contenido. Ya se trate de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, YouTube, Pinterest o Instagram cada destino social, sirve al propósito de compromiso humano con las personas pertinentes que tienen interés en su contenido. La estrategia de marketing social se define de acuerdo con la estrategia de segmentación de clientes (Personas de clientes) y la estrategia de contenido. La falta de definición de personalidad y resultados del plan de contenido . Simplemente no funciona. Por desgracia, muchas empresas lo hacen de esta manera.

 

Estrategia de Tecnología
Una hoja de ruta de marketing digital (Road Map) no puede ser ejecutado sin necesidad de herramientas, necesarias para ejecutar, medir el progreso y los resultados. Cada situación es única. En unas mínimas herramientas gratuitas como Google Analtyics, Herramientas para webmasters de Google, Facebook Insights y Crowdbooster nos  ofrecerán una visión de las métricas clave. Más allá de las herramientas libres, la mayoría de las empresas requieren un sólido conjunto de herramientas de software de gestión de marketing que permiten la comunicación continua, compromiso y la medición. Ejemplos de tales herramientas incluyen un proveedor de servicios de correo electrónico (ESP), como lo que cuenta y Bronto, avanzadas herramientas de análisis como Omniture y Coremetrics, de marketing herramientas de automatización tales como HubSpot y Eloqua y herramientas de gestión de redes sociales tales como Argyle Social y HootSuite.
Estos cuatro elementos constituyen una hoja de ruta de marketing digital (Road Map). Una hoja de ruta, permite a todos los miembros del equipo de marketing  tener una comprensión de cada uno de los componentes y el plazo general que se estiman para cada proyecto. Un beneficio adicional de una hoja de ruta es que sirve como una pieza de comunicación para las partes interesadas, tales como los ejecutivos que han aprobado el presupuesto del plan de marketing digital, pero no están involucrados en los detalles. La hoja de ruta pinta, literalmente, una imagen del alcance, el esfuerzo y el marco temporal de un plan de marketing digital.