Qué es el Marketing de Afiliación

AdministradorGlosario on line

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

El Marketing de Afiliación es una técnica de Marketing Online orientada a resultados en la que intervienen tres agentes principales: anunciante, afiliado y plataforma o empresa de afiliación. Los anunciantes ofrecen una remuneración a los afiliados, a cambio de recibir visitas, registros, ventas u otro tipo de objetivos a tracés de la plataforma que actua como intermediario entre ambos. El programa de Afiliación de referencia en todo el mundo es el que lanzó la empresa Amazon en el año 1996.

Anunciante: Empresa, organización o institución que emite, ordena y se responsabiliza de una campaña de marketing de afiliación. Normalmente, son empresas que venden productos/servicios a través de internet.

Afiliado: Webmasters, publicaciones digitales, bloggers.. y en general todo aquel que tenga un soporte para llevar a cabo la distribución online de productos o servicios, a cambio de una comisión previamente establecida 8tiendas online)

Plataforma de Afiliación: Encargados de poner en contacto a los afiliados con los anunciantes. Empresas generalistas de servicios de Marketing online o especializadas en Marketing de Afiliación.ç

Códigos de descuento: Código que el afiliado ofrece a sus usuarios de forma exclusiva para incentivarles a través de un descuento en la compra de productos o servicios.

eReach: Tecnología que permite medir las ventas en relación a las impresiones, lo que permite evaluar las conversiones de venta por parte del afiliado.

Si quieres más información, aquí puedes descargar el Libro Blanco del Marketing de Afiliación, creado por IAB.