Puro Marketing 2017

AdministradorMarketing, marketing digital, Marketing online

PURO MARKETING

El mundo y la tecnología se mueven rápido, y quienes mejor aprovechen los grandes nichos de mercado, así como las más crecientes tendencias de marketing, estarán en gran ventaja ante aquellos que permanezcan sin adecuar sus políticas y estrategias a las necesidades actuales. A continuación resumimos algunas de las tendencias de marketing digital que los expertos pronostican, serán de gran importancia durante el 2017 y más allá.

– El futuro es móvil

El mercado de la publicidad digital en móviles seguirá creciendo de forma exponencial en 2017, incluso Google ha anunciado recientemente que cambiará su buscador para ajustarse de mejor forma al público móvil, el cual se consolida cada vez más como el más amplio del mercado.

Para adaptarnos a esta tendencia de marketing digital no se trata sólo de buscar diseños más responsivos, que sí, también es fundamental, pero también es importante generar aplicaciones que permitan un acercamiento más íntimo y natural con nuestros clientes, buscando siempre sorprenderlos.

– Programático es la clave

En el margo de las tendencias digitales, de igual forma la ciencia de la publicidad programática tendrá un auge en 2017; cada vez tendrá más valor el hecho de poder enfocar nuestros contenidos en los más adecuados clientes posibles, de acuerdo a nuestros objetivos.

– Conocer al cliente y cuidar su experiencia

Asimismo será una tendencia de marketing digital los planes de mercado para profundizar nuestro conocimiento sobre el cliente; es fundamental conocer sus características y segmentar nuestro mercado; de esta forma podremos realizar campañas mejor enfocadas, así como optimizar nuestros sistemas.

Serán fundamentales los análisis de experiencia del cliente, buscar maximizar su satisfacción en cada uno de los procesos de contacto, para lo cual serán valiosas las herramientas de medición y análisis.

– Asistentes digitales; también usables

En 2017 también será el boom de los asistentes digitales, modelos como el Echo de Amazon, capaces de controlar todos los elementos de la casa serán cada vez más frecuentes, más aún que Google ha anunciado su incursión en el mercado, anticipando uno de los sistemas de asistencia más completos jamás creados. Acostumbrarte a usar uno, puede ahorrarte muchos segundos, que a la larga representarán horas y hasta días.

De igual forma debes considerar que se calcula que para el final del 2016, uno de cada cuatro consumidores de los Estados Unidos, usará un dispositivo wearable, por ejemplo.

– Contenido audiovisual

Actualmente cuatro veces más consumidores prefieren los contenidos en vídeo que en texto; esto será una tendencia de marketing digital aún más acentuada en 2017, por lo que el desarrollo de elementos audiovisuales será preponderante.

– Sé emocional

La explosión de las emociones en el marketing digital es una de las más exitosas estrategias de mercado, previsiblemente será importante también hacer uso del drama para emitir mensajes; unahistoria tipo narración, es un ejemplo de marketing envolvente, que puede generar interés y empatía en el cliente; este tipo de estrategias tendrán gran influencia en los próximos meses.

– Realidad virtual

El mercado del marketing digital la Realidad Virtual también está en expansión, en 2017 se mejorarán de forma importante este tipo de tecnologías, a través de nuevos sistemas estandarizados que permitirán explotar de forma más variada estas formas de contenido; además de ser una extraordinaria oportunidad de generar un marketing con gran atención y enfoque del cliente.

Finalmente, además de estas 7 tendencias de marketing digital para el 2017, recuerda considerar también los datos estadísticos que exponen oportunidades de mercado en todos los niveles, por ejemplo, ten en cuenta que Indonesia tendrá la tasa más grande de crecimiento en gasto digital, mientras que Canadá y México juntos estarían sumando la quinta mayor inversión de marketing digital en los próximos años.

Aunque claro, ser creativo, innovador, y buscar romper con lo establecido creando nuevas propuestas, nunca dejará de ser tendencia.