4 plataformas para publicitar tu marca a través de influencers

AdministradorGeneral, Marketing online

Claves para promocionar tu marca a través de influencers

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

¿Buscas una agencia de marketing online Madrid?

¿Os suena la palabra “influencers”? Sin duda alguna, esta palabra se ha convertido en una de la más repetidas y buscadas en Internet en los últimos meses. Muchas son las empresas que quieren contactar con ellas y muchos a los que le gustaría llegar a ser influencers. Hoy os enseñamos como publicitar tu marca a través de influencers.

Lo que está claro es que este año 2017, el marketing online y offline va a girar en torno a estas figuras, sobre todo el marketing online. Muchas serán las estrategias de marketing en torno al influencer. Es el año del marketing de influencers y del marketing de microinflucers. ¿La diferencia entre ambos? ¡No te pierdas este post!

Publicitar tu marca a través de influencers nunca fue tan fácil.

Personas que han sabido utilizar con gran certeza las infinitas posibilidades que ofrece Internet y más concretamente, las redes sociales, son las que hoy llamamos influencers. Personas que ejercen influencia sobre un gran número de usuarios y que por lo tanto atraen todo el interés de marcas.

Hasta hace bien poco, eran muy pocas las marcas que conseguían contactar con un influencer para publicitarse a través de él o de ella, pero la cosa ha cambiado mucho, y ahora existen varias empresas recién llegadas que ofrecen un contacto directo entre marcas e influencers tanto para el beneficio de unos como de otros.

¡Atentas todas las empresas! Porque a continuación os dejamos un listado con algunas de las herramientas que te pueden ayudar a contactar con los influencers que podrían convertirse en los mejores embajadores de tu marca.

SocialPubli

SocialPubli es una plataforma que pone en contacto a empresas con influencers para difundir mensajes a través de diferentes redes o medios sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, YouTube, Snapchat, Vine y Blogs). Tanto si eres influencer como si eres una empresa o marca que quieres anunciarte, tienes tu espacio en esta herramienta.

Si eres influencer, podrás vincular tus redes sociales y comenzar a ganar dinero participando en las campañas de publicidad online de las diferentes marcas. Por otro lado, las empresas tendrán acceso a los perfiles de influencers que más se adapten a sus necesidades y podrá controlar la evolución de sus campalñas y su inversión desde la misma plataforma.

BrandTube

Esta es una plataforma centrada en unir a empresas con youtubers. YouTube es la red social principal donde la mayoría d einfluencers realizan sus acciones junto a Instagram, de ahí los denominados como youtubers e instagramers.

BrandTube te ayudrá a encontrar un Youtuber influyente que realice el vídeo para tu marca o empresa. Podrás acordar precio, duración, llamadas a la acción…etc. El propio youtuber lo subirá a su canal de Youtube, pudiendo ver el impacto promocional en tus seguidores. ¡Además cuentan con influencers de más de 2 millones de seguidores!

Kasitoco

Esta es una plataforma que viene a confirmar la importancia actual del marketing de influencers. Se trata de una plataforma online que estandariza la publicidad programática a través de influencers.

Ahora, podremos realizar campañas de publicidad en las redes sociales de diferentes influencers (facebook, twitter e instagram), de manera tan sencilla como hacemos en Google Adworods. De esta manera, Kasitoco, nos facilita mucho el proceso, ahorrándonos el contacto directo con los propios influencers. kasitoko te permite crear tu propia red de influencers, sin invertir ni un solo euro en desarrollo tecnológico. Todo está automatizado, desde la gestión de las relaciones con los influencers hasta el reporting y analítica de las campañas con influencers. 

publicitar tu marca a través de influencers

Blog on Brands

Por último, os dejamos una plataforma online especializada en conectar marcas con influencers blogeros (bloggers). El procedimiento es muy sencillo y similar al resto de plataformas.

Por un lado, si eres influencers (en este caso sólo bloggers), regístrate, verifica tu blog y completa tu perfil. Después apúntate a las campañas que quieras y por último, ¡genera contneido nuevo para tu blog!.

Por el contrario si eres una marca, el proceso es tan sencillo como publicar tu campaña, seleccionar aquellos bloggers que mejor se adapten a tus necesidades y, ¡hacer un seguimiento de las conversiones realizadas!

Ventajas de trabajar con influencers

Son muchas las ventajas que nos puede aportar realizar nuestras campañas de publicidad a través de influencers. De manera resumida:

1- Alta credibilidad: Los influencers lo son por la alta credibilidad que tienen entre los usuarios de su ámbito, por eso, anunciarnos a través de ellos, puede ayudar a aumentar el ratio de conversión.

2- Contenidos personalizados: Dependiendo del influencer o la plataforma que hayamos utilizado, pueden crear un contenido especializado para promocionarnos.

3- Mejoran nuestro posicionamiento: Lo que tienen los influencers es que generan mucha interacción en las redes sociales. A más menciones de nuestra marca mayor relevante será nuestra presencia en buscadores.

4- Mejoran nuestra reputación: Tan sencillo como que los influencers tienen una determinada reputación que se traslada a nuestra marca cuando nos anunciamos a través de ellos.

Microinfluencers: El otro pequeño gran aliado para nuestra marca

Recientemente ha aumentado la relevancia del término de microinfluencers, para hacer referencia a aquellas personas que ejercen influencia sobre un grupo determinado de usuarios, un grupo más limitado, concreto y reducido. Para entendernos, el Rubius puede ser un  influencers (al igual que lo puede ser Cristiano Ronaldo), es decir, personas muy conocidas a nivel internacional y con un volumen de seguidores brutal. Los microinfluencers, son también líderes de opinión sobre un grupo de seguidores más reducido pero que sin duda, al existir un contacto más directo entre microinfluencer y usuario, la credibilidad y valor que aportan a los mismos es mayor y por lo tanto, son incluso más interesantes que los influencers para nuestra publicidad.

 

Otro de nuestros proyectos, ha sido EnvioSimple, se trata de un comparador de envios nacional e internacional. Como comparador de paquetes, es una web muy funcional enfocada a la facilidad del usuario. Igualmente, Parcelex, es un comparador de envíos a nivel interancional “shipping comparator” que cuenta con el posicionamiento para palabras clave como “Cheap parcel delivery“.

Somos tu agencia de Marketing online Madrid.