Publicidad online y cupones de descuento

grey Publicidad online y cupones de descuentogeneral

Las campañas de publicidad online basadas en el cuponning o la generación de cupones de descuento a través de la red se han convertido en una de las estrategias más eficaces para los anunciantes en tiempos de crisis.Existen dos alternativas muy interesantes a la hora de generar un cupón de descuento a través de internet. Por un lado está la utilización de Banners funcionales, aquellos que solicitan datos de contacto al usuario que quiere beneficiarse del descuento para, una vez que los han recibido, generar un cupón en la pantalla, que se puede imprimir y presentar en el punto de venta. Si tenemos en cuenta que la publicidad online, especialmente el CPM, ha bajado mucho de coste, esta opción puede dar muy buenos resultados y ofrecer una curva de ROI más que golosa. la clave estará en el Plan de medios y en copywriting y estrategia creativa de la campaña.

Por otra parte estaría la inclusión de cupones en las landing page o páginas de aterrrizaje de Facebook. A través del uso de iFrames se puede implementar una herramienta parecida al Banner funcional, básicamente con la misma dinámica de funcionamiento (datos de contacto a cambio de cupón descuento). Se puede reforzar la landing page con una campaña de Facebook Ads o Google Adwords para darle tracción.

Las campañas de Cupponing tienen los beneficios inmediatos del aumento de ventas, la generación de una Base de Datos de calidad ( a la que se puede aplicar un CRM) y, en el caso de las landing Page de Facebook con una campaña complementaria, la ampliación del FanBase o comunidad social de la marca.

No related posts.

4 Responses to “Publicidad online y cupones de descuento”

  1. Rodribuho dice:

    Realmente no recomiendo cupones dewcuento en FaceBook porque al final, no ganas nuevos clientes sino que canibalizas las propias a tus fieles. lo interesante es captar nuevos clientes gracias a incentivos.

    En este sentido recomeindo, más que las compras en grupo que a medio plazo no repites, páginas tipo oportunista.com o similares donde tu decides qué, cuándo y cómo.

    • admin dice:

      Entiendo que bombardear a tus clientes con promociones es contraproducente, pero los cupones de descuento en Facebook se deben alojar en landing pages o páginas de aterrizaje (destinadas casi exclusivamente a los nuevos clientes, que no son “likers”).

      Hago mías tus palabras “lo interesante es captar nuevos clientes con incentivos”. Es una de las ideas principales que pretendíamos sugerir con este post.

      Un fuerte abrazo y gracias por la aportación.

      Alberto Rodríguez.
      Whateva

    • Anónimo dice:

      En esencia estamos de acuerdo. Yo también pienso que para captar nuevos clientes es necesario usar incentivos. Y si saturas a tus seguidores con promociones el resultado es contraproducente. Pero los cupones de descuento en Facebook se dirigen casi exclusivamente a los nuevos visitantes, que todavía no son “likers” y aterrizan en un una landing page por primera vez. El incentivo les ayudará a convertise en Fans de la marca.

      Un saludo y gracias por la aportación.
      Alberto R.

Leave a Reply