Publicidad en Facebook. Como sacarle partido para tu empresa.

AdministradorSEO-SEM, Social Media

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

La publicidad en Facebook tiene grandes posibilidades si sabemos como sacarle partido. Actualmente los precios siguen siendo muy accesibles y la publicidad en Google Adwords (SEM) está por las nubes. Es hora de refrescar nuestra visión respecto a la inversión en PPC (Pay Per Click). Hace casi 10 años la compra de visitas en Google a través del sistema de Adwords era muy asequible. Por unos céntimos, podías comprar visitas para palabras hoy en día muy cotizadas, como “marketing online” o “comercio electrónico”. Sin embargo el propio sistema de subasta de palabra-ranking de Google ha hecho que esos precios hayan subido considerablemente, siguiendo la curva natural de la oferta y la demanda del mercado.

Hoy en día podríamos estar asistiendo a una situación parecida con Facebook Ads. Los precios siguen siendo bajos, mayormente porque no hay muchas empresas invirtiendo en la publicidad en Facebook. Las tasas de CTR aún no son muy altas, y eso hace que el precio por click sea contenido, una excelente oportunidad si sabemos como orientar nuestra campaña.

Paul Dunay nos da algunos trucos interesantes para empresas B2B (Business to Business)

1. Mencionar a que puestos de trabajo se dirige el anuncio, de manera que cualquier persona que haya especificado su puesto en su perfil se convertirá en un receptor potencial de la publicidad.

2. Menciona las 20 empresas con las que más te gustaría trabajar. Usa la conjunción “and” para mencionarlas a todas en el campo de “Workplaces”. Sus empleados se convertirán en potenciales receptores.

3. Utiliza los contactos de las personas a las que les gusta tu página para obtener un impulso muy interesante.  Son personas con intereses comunes, tu empresa puede ser uno de ellos.