Publicidad en Facebook: como conseguir más clicks

AdministradorSocial Media

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

La publicidad en Facebook, los llamados Facebook Ads, es una de las acciones de marketing online que mayor margen de crecimiento tienen en el universo Social Media.Con la gran cantidad de tráfico de Facebook, el único motivo de que la inversión en Facebook Ads fuera relativamente contenida, estaba en las bajas tasas de CTR (Click Through Rate) que presentaba este tipo particular de publicidad.

Durante algún tiempo, Facebook ha estado explorando distintos formatos publicitarios para conseguir reforzar ese CTR y hacer que dólares y euros volaran hacia sus cuentas bancarias. Hay distintas alternativas, algunas muy interesantes y originales, como el sampling o los concursos, pero vamos a ofreceros tres consejos esenciales para potenciar el CTR sin necesidad de recurrir a opciones tan arriesgadas.

1. Utilizar el Contraste. En Facebook hay mucho ruido: chat, mensajes, invitaciones a eventos, actualizaciones de estado… Por eso, y para destacar en la interfaz del usuario, debemos utilizar colores de fuerte contraste para intentar captar toda la atención posible.

2. CTA o Call To Action. Es muy importante llamar a la acción y utilizar un lenguaje conativo que empuje al usuario a la conversión deseada. Un “Haga click aqui” siempre ayuda a la hora de conseguir visitas.

3.  Beneficio e Incentivo. Una buena imagen llamará la atención, pero será todavía mejor si en el texto incluimos una propuesta de alto valor para el target, basada en el beneficio que obtendrá si hace click sobre nuestro anuncio. Los incentivos funcionan muy bien cuando hacemos una campaña basada en encuestas o sorteos.

Algunos expertos en marketing digital también aconsejan el uso de ciertos elementos gráficos, como el botón de play de YouTube sobre la imagen del anuncio. Estos pueden aumentar considerablemente los clicks, pero su uso es bastante controvertido ya que puede proporcionar al usuario una mala experiencia de navegación al sentirse manipulado. Desde aquí, no los recomendamos.