Porque fracasa una campaña en Social Media

AdministradorGeneral

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

Hay numerosas razones por las que una campaña publicitaria a través de redes sociales y soportes social media puede ser un fracaso de resultados. Aunque la inversión hoy en día ya es considerable, todavía hay muchos anunciantes que desconfían de los nuevos medios. Las campañas mal concebidas o mal ejecutadas tienen la culpa de ello.Aquí os dejamos algunas de las razones por las que pensamos que una campaña en Social Media puede fracasar. Que conste que hay muchas más.

  • No planificar la campaña. No basta con generar contenido “a lo loco”. Se debe tener un boceto del plan a poner en marcha, elástico y flexible para permitir los giros de timón.
  • No generar contenido único. No es necesario que todo el contenido que vuelques a tus perfiles sociales sea exclusivo, pero si es importante que una parte significativa del mismo sí lo sea.
  • No determinar un “Focus”. Cuando construyes una estructura a través de redes sociales y empiezas a alimentar dicha estructura con tus contenidos es importante que determines un focus, un punto fuerte a resaltar por encima de los demás. Los contenidos pueden ser tan variados y heterogéneos que es importante definir este punto para no parecer un cajón de sastre.
  • No mostrar personalidad. Unido al anterior. Si en el marketing tradicional las marcas se revestían de atributos personales para moldear su forma de ser percibidos, en el marketing digital, donde lo social tiene tanta importancia, y todo se basa en construir relaciones de confianza
  • Aplicar modelos tradicionales a estos nuevos medios. No funcionan igual. El marketing tradicional recoge muchisima sabiduría y experiencia a la hora de “vender” algo. Por eso nunca hay que olvidar las muchas lecciones que nos puede enseñar y que podemos aplicar a nuestras estrategias. Pero si se aplica debe pasar por el filtro de la adaptación y la adecuación al nuevo escenario.
  • Pretender que los soportes social media funcionen por si solos. Es decir, no contar con el apoyo de los medio tradicionales.
  • Hacer caso a todo lo que dicen los Gurus de Social Media. Pueden tener más o menos conocimientos, pero no ninguno tiene la fómula mágica en un campo tan experimental como éste.