Optimiza tus conversiones

AdministradorActualidad, marketing digital

conversiones

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

Desde la Agencia Digital Banner Publicidad, te contamos las mejores acciones para potenciar tus conversiones en tu landing page en base a nuestra experiencia.
Lo primero que debemos analizar, son las distracciones que tiene el usuario cuando aterriza en nuestra web, esas distracciones impiden al usuario acercarse a la conversión y podrían llegar a saturarle, produciendo el abandono de la web antes de la conversión.

Para aumentar la conversión es fundamental una buena estrategia en CRO ( CONVERSION RATA OPTIMIZATION ), aquí nuestros consejos para una buena optimización:

1º. Analiza tu web:

Es fundamental como hemos citado anteriormente eliminar los pasos para llegar a la conversión.
No sobrecargues de información tu landing, es muy importante que solo des al usuario la información precisa que permita la conversión, así que por favor solo contenido justo y persuasivo, elimina todo lo que no ayude a la conversión. Es posible tener poco texto, un CTA (call to action o llamada a la acción) vistoso y tener ratios de conversión muy altos.

2º. Optimizar los formularios:

No debemos pedir demasiada información, ya que esto actuará como una barrera para la conversión, por ello es vital que determines la cantidad de información que se necesita para crear un lead cualificado. Cuanto más simple sea tu formulario, mejor.

3º Los colores:

Parece mentira , pero los colores de la landing son determinantes a la hora de la conversión. Aquí mostramos un ejemplo, los colores del CTA en rojo como podrás observar en la landing que os mostramos en la parte de abajo, esto multiplica las posibilidades de conversiones de una landing. ¿Quieres que el usuario haga click en tus botones?, pues es una obligación que los colores de tus botones sobresalgan sobre el resto de elementos de la landing page. Tus visitantes tienen que ser capaces de verlo de inmediato, casi al instante. Si tu página web es complemente verde, no pongas botones verdes. A los diseñadores les gusta mantener los colores en los botones cuando diseñan las páginas web, pero eso no va a ayudar a tu tasa de conversión. Necesitas que tus botones impacten a los usuarios.

Captura

 

4º Muestra los premios y los logros:

Para generar confianza al cliente potenciar es importante que muestres tu actividad, experiencia, clientes… . En este ejemplo (nuestros clientes) es muy importante que en cada insignia enlace a la fuente, para que los usuarios puedan confirmar que son clientes reales.

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES:Captura

5º Elimina todas la barreras:

Tus landing pages no están ahí para explicar todos los aspectos del servicio o producto que estás vendiendo. Ese es el objetivo del resto de páginas. Tus páginas de destino debe ser construidas y desarrolladas para servir a un único propósito, y no es otro que generar conversiones.