Marketing en Redes Sociales

AdministradorMarketing, marketing digital, Marketing online, Social Media

marketing redes sociales

Internet se ha convertido en una vía de comunicación social. Las redes sociales —lo que se denomina en inglés social media— suponen un nuevo fenómeno de comunicación global, en el que, a diferencia del resto de medios de comunicación, el contenido es creado por la propia audiencia que se agrupa bajo un interés común, compartiendo mensajes, ideas y opiniones.

La mayoría de las redes sociales han tenido un crecimiento espectacular, sobre todo, si se compara con la evolución de otros medios. Para llegar a alcanzar una audiencia de 50 millones de personas, la radio necesitó 38 años, la televisión 13, Internet 4. La red social Facebook en tan sólo 9 meses llegó a los 100 millones de usuarios. Hoy supera los 400 millones. Otros dato significativo es que en España un 80% de los internautas pertenecen a alguna red social y 6 de cada 10 usuarios se conectan diariamente. Desde la Agencia Banner te traemos algunos consejos fundamentales para una gestión acertada de tus páginas sociales.

  1. Creatividad en los diseños de los perfiles sociales
  2. Responde a las interacciones directas de tus seguidores.
  3. Publica contenido que motive la conversación
  4. Busca nuevos seguidores
  5. Monitoriza todo
  6. Participa, participa y participa

Todas las acciones mencionadas anteriormente deben estar siempre respaldadas por una estrategia. En la Agencia Banner llevamos años asesorando a marcas para una exitosa interlocución con su comunidad, si necesitas una estrategia profesional no dudes en contactar con nosotros.