MARKETING ONLINE PARA CLÍNICAS DENTALES

AdministradorActualidad, Marketing, marketing digital

marketing online

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

¿Cómo establecer una estrategia de marketing online para las clínicas dentales?. La Agencia Digital Banner Publicidad nos da las claves para una estrategia de posicionamiento de las clínicas dentales y aumentar así el potencial de tu clínica.

La primera piedra o pilar para la captación de clientes vía internet, será nuestra web. Un primer vistazo a nuestro sitio web puede decidir si una persona concierta una cita o no. De ahí, la importancia de crear un diseño atractivo, funcional y actualizado que se pueda ver desde la pantalla de cualquier dispositivo fijo o móvil.

Las características básicas que debe mostrar la web son, fotos de la clínica, fotos del personal humano, servicios y tratamientos que ofrece la clínica, datos de contacto. Muy importante para la conversión destacar el CTA en nuestra página principal, como un teléfono o “botón” para solicitar una cita.

Otra característica fundamental y que nos ayudará al posicionamiento, será la creación de un blog. Si queremos mostrar que estamos actualizados en el sector odontológico, debemos generar contenidos originales, no sólo por mostrar una imagen fresca e innovadora, sino para posicionarnos en internet. Dichos contenidos deben ser originales y prácticos para nuestros visitantes. La generación de contenidos a través de nuestro blog permite a los internautas escribir comentarios y compartirlos en sus redes favoritas, de esta forma conseguimos suscriptores y ganamos presencia online, a la vez que generamos una mayor confianza hacia ellos.

Otro aspecto vital será el posicionamiento mediante técnicas de SEO y SEM. En este apartado hay una lucha feroz en los buscadores por aparecer los primeros, pero solo gestionando bien todas las ramas conseguiremos una presencia por mucho tiempo en las primeras páginas. SEO el objetivo fundamental de esta técnica es hacernos más visibles en internet para que cuando nos busquen por ciertas palabras, nuestro sitio web pueda aparecer en los primeros lugares de las búsquedas. El posicionamiento natural se consigue principalmente a través de la publicación de contenidos de calidad, que deben incluir palabras o términos buscados por nuestros potenciales pacientes. SEM, es el posicionamiento de pago, muy útil en el corto plazo, requiere de un experto digital para implementar la acción correctamente. La Geolocalización será otra técnica a implementar, debemos aprovechar la oportunidad que nos brinda internet para que nuestro negocio o nuestros contenidos sean localizados por su ubicación física. Algunas aplicaciones de geolocalización (como Google Plus Local,Foursquare o Yelp) son muy útiles y sencillas de utilizar.

La Agencia Digital Banner Publicidad tiene años de experiencia en el sector dental, ofreciendo soluciones con las que podrás sacar el máximo rendimiento a tu clínica dental. Contamos con  un equipo de profesionales experimentados en la gestión marketing & publicidad en clínicas dentales.