Marketing digital y sus mitos

AdministradorMarketing online

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

En el Marketing Digital muchas veces nos dejamos llevar como un rebaño por quién dicen ser un gran gurú de este sector, por eso debes conocer bien estos puntos antes de iniciar cualquier estrategia:

1. Gratuidad total de Internet

Poner en marcha un negocio siempre acarrea una inversión, aunque sea mínima. Por eso, es un error pensar que podemos potenciar de forma completamente gratis, la presencia de una empresa a través de las redes sociales. Si bien es cierto que abrir un perfil en Facebook o Twitter no tiene coste, ciertas plataformas especializadas como Linkedin ofrecen la posibilidad de potenciar la llegada de las empresas a cambio del pago de una cuota específica. Por otro lado, Internet trae consigo otros recursos como la contratación de publicidad en páginas estratégicas.

2. Cuantos más seguidores, mejor

Otro error recurrente es pensar que cuantos más seguidores tengamos en redes sociales, mayores serán los beneficios. Aunque el número defollowers es importante, todavía lo es más conseguir que estos interactúen con nosotros, compartiendo nuestro producto en sus perfiles y haciendo publicidad de la empresa. Al mismo tiempo, el feedback que nos proporcionen servirán de guía para llevar a cambio mejoras que multipliquen la calidad de lo que se comercializa.

3. Hacer marketing en redes sociales es facilísimo

El manejo de las redes sociales es sencillo y no supone ninguna complicación pero la cosa cambia si pretendemos dejar de lado el rol de usuario para poner en marcha una estrategia digital de difusión. Para conseguir resultados positivos se necesita una preparación y conocimientos previos que calen en los clientes potenciales y aumente las ventas. En este punto destaca el papel del community manager, o lo que es lo mismo, un profesional que asuma la responsabilidad de gestionar las redes sociales de la empresa.

4. Resultados inmediatos

Una de las características indiscutibles de la red es la instantaneidad sin embargo, el marketing digital no deja de ser una estrategia más de publicidad y posicionamiento de nuestra empresa y los resultados tardarán algo de tiempo en hacerse notar. Por supuesto, tal como explica Amaya, la publicidad puede reducir significativamente los plazos en la consecución de beneficios pero necesariamente habrá que llevar a cabo una inversión monetaria mayor.

Qué otros mitos relacionados con la gestión digital existen. ¿Se te ocurre alguno más?

 

Contenido elaborado por: Universia España