MARKETING DIGITAL PARA RESTAURANTES

AdministradorActualidad, marketing digital, Marketing online

marketing digital restaurantes

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

¿Tienes un restaurante?, ¿quieres una estrategia digital que te ayude a diferenciarte?, ¿necesitas promocionarte en las plataformas más potentes en este sector como el tenedor, reservarrestaurantes.com… .

En España los dueños de este tipo de negocio comienzan a preocuparse por este área, ¿por qué?, se han dado cuenta que con una buena estrategia de posicionamiento en internet y una buena imagen en las redes sociales, llenan los locales, en cambio países como Estados Unidos nos llevan ventaja, el 80 por ciento de los restaurantes utilizan las redes sociales como parte de su estrategia de marketing, según un estudio realizado por Ipsos Media CT. Así como las demás industrias, de la restauración también está incursionando en las estrategias digitales, puesto que la competencia digital está a la orden del día.

La Agencia de Digital Banner Publicidad nos trae los últimos consejos para promocionar tu restaurante en internet:

1º- Posiciónate, escoge las keywords más importantes para tu restaurante y posicionalas en los buscadores, (restaurantes las rozas, restaurantes pozuelo… .), te ayudará enormemente en promocionar tu restaurante.

2º- Estrategia en Redes Sociales, hacer fotos del menú y difundirlas por redes sociales es una excelente estrategia, pues una imagen vale más que mil palabras y cuando se trata de hambre no hay forma de resistirse. Genera promociones utilizando Hashtags propios.

3º- Geolocalización, a la gente le encanta fotografiar y geolocalizar, presumir qué y dónde come. No podemos aprovechar de esta realidad si queremos sacarle el máximo provecho a nuestro negocio. Facebook, Instagram, Foursquare, Google Plus y Google Maps, estos son los must para todo restaurante.

4º-Reputación Online, identifica a  periodistas y bloggers locales para que escriban sobre su restaurante para crear  artículos y revisiones a cambio de una comida gratis. El enlace de fuera le ayudará con el ranking, y la crítica positiva le ayudará a su reputación.

5º-Implementa Reservas en linea, necesitas una herramienta de reserva de restaurante en línea para que sea más fácil para tus clientes y más fácil para ti mismo, porque  a veces la gente simplemente no quiere tomar el teléfono, y prefieren hacer su reserva en pocos clics o utilizar WhatsApp.

En la Agencia Interbanner llevamos muchos años dedicados al Marketing de Restauración, si necesitas ayuda en la estrategia de marketing digital  para tu restaurante no dudes en contactarnos en interbanner.com