ESTRATEGIA DIGITAL PARA INMOBILIARIAS

AdministradorMarketing, marketing digital, Marketing online

marketing inmobiliario

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

Desde la Agencia Digital Banner Publicidad, traemos los mejores consejos digitales para el sector inmobiliario. La era digital ya esta aquí y cada día es más evidente, negarlo o no darle la suficiente importancia puede ser letal para una empresa, y las inmobiliarias no son una excepción.

El negocio inmobiliario siempre tendrá una naturaleza física, una transacción entre personas que necesitan verse y conformar documentación. Pero muchas de sus partes o instancias serán cada vez más digitales. Ya no solo en la promoción y captación de prospectos, sino también en el cierre mismo de la operación. ¿Como entonces no prepararse para ello?.

En la Agencia Interbanner especializada en marketing del sector inmobiliario, no aconsejan de la siguiente forma la transformación digital, y la importancia de estos cambios.

1º Plantearnos los siguientes aspectos, ¿Quien es mi publico? ¿donde esta? ¿como llegar a ellos?. Saber quién comercializa cerca de su proyecto es haber caminado la mitad del recorrido. Dirigirse a un grupo de compradores con los que ya se ha tenido experiencia de trabajo es un buen paso, busque en su base de datos. Un factor a tener en cuenta en la selección de su público principal es pensar en sus clientes anteriores. Otro factor a considerar es lo que las estadísticas del mercado de vivienda indican. Vivimos en la era del Big Data. Las cifras relativas a las ventas de casas, los valores de propiedad, ingresos, y docenas de otras áreas influyen en las decisiones de marketing para los promotores y agentes inmobiliarios en cualquier país. Y están al alcance de un click.

2º El desarrollo de un site o una página de aterrizaje bien optimizada, donde tu cliente potencial pueda ver de una forma clara y sencilla todo vuestro portfolio. Pero tenemos que tener muy claro que la web no debe ser el único canal para convertir , tenemos que tener muy en cuenta realizar también una buena estrategia en blog, correo electrónico y redes sociales – son todos los que usted debe usar desde primer momento, pero no tenga miedo de probar otras tácticas de marketing que valen la pena, como seminarios o podcasts, la creación de contenido de calidad para su Blog, o formatos más extensos como los e-books e informes.

3º Acciones de Marketing digital en el corto plazo, elementos esenciales que puede atender en cortos períodos de tiempo. Ejemplos de tácticas para poner en practica La segmentación de sus listas de contactos para una campaña de email, La optimización de su sitio web de bienes raíces para la búsqueda, La elaboración de un calendario de publicación de medios sociales. Investigar opciones de software de automatización de marketing y poco a poco ir trabajando en una pieza de contenido de larga duración.

4º Analizar, todas las acciones mencionadas en los puntos anteriores deben ser minuciosamente analizadas por un experto digital, para saber si las acciones estan o no en la linea correcta. Averiguar lo que ha funcionado hasta ahora, lo que no tiene, y qué se puede hacer para mejorar su programa de comunicación, la marca, y, en última instancia, la captación de contactos. La comercialización de bienes raíces es una máquina que nunca se detiene, y la máquina sólo será más fuerte cuanto más le preste atención y construya sobre ella.