Marketing de Influencers

AdministradorMarketing, marketing digital, Marketing online

marketing de influencers

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

¿Qúe es el Marketing de Influencers? El Marketing de Influencers son aquellas personas con protagonismo en los medios que se convierten en referentes para mucha gente y cuya experiencia, gancho o poder mediático son muy valorados por una buen parte de los consumidores, haciendo decantar su decisión de compra hacia una determinado marca. Se trata de un grupo muy heterogéneo que, por un motivo u otro, han logrado destacar en los medios tradicionales y, sobre todo, en los digitales. Pueden ser deportistas, actores o gurús de una determinada especialidad. Aunque probablemente los que más interesan a las marcas son aquellos que han logrado crear un personaje conocido en el mundo digital, con cientos de miles, y hasta millones, de fieles seguidores y suscriptores en canales como YouTube o Vine.

¿Como realizar una estrategia de influencers para mi marca?,

Como ya sabemos, las redes sociales son muy importantes en las estrategias digitales actuales, pero al consumidor actual cada vez le afecta menos el “típico mensaje” que las marcas realizan sobre si mismas. Y además, la tendencia actual es que el consumidor no quiere seguir tanto a las marcas y quiere seguir más a las personas.

Esto hace vital una estrategia de marketing de influencers y hace que estos influencers pasen a ser parte de las estrategias sociales de las marcas influyendo más que los propios mensajes de las marcas. Un 35% de los profesionales sociales está usando ya a estos influencers de una forma habitual en su estrategia digital.

¿Estas preparado para comenzar tu estrategia de Influencers?