Marketing de Geolocalización

AdministradorGeneral, Marketing, Marketing online

marketing geolocalización

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

¿Qué es el Geomarketing?, ¿Es útil para mi negocio?. La Agencia Digital Banner Publicidad, nos trae las claves de como hacer una correcta campaña de marketing de geolocalización. El Marketing de Geolocalización se conoce como el marketing de proximidad la ventaja de este tipo de marketing es el poder segmentar según las posición de los destinatarios. España aún se presenta como un país donde todavía las marcas no han abordado aún de forma seria el tema de la geolocalización a través del móvil. ¿En que puede ayudar la geolocalización a mi negocio?, El marketing por geolocalización te ayudará a diferenciarte de tu competencia. Todavía no es una práctica demasiado extendida por las empresas, por lo que una buena estrategia te permitirá ofrecer una propuesta de valor diferenciada a tus clientes.

Las aplicaciones más populares para el Geomarketing son :

Foursquare

Es el servicio de geolocalización más popular entre los usuarios de dispositivos móviles. La idea principal es hacer ‘check ins’ en un lugar específico donde uno se encuentra e ir ganando puntos por descubrir”nuevos lugares, que son recompensados con ‘badges’, una especie de medallas.

Las personas que más ‘check ins’ realizan en un determinado lugar, alcanzan el título de ‘mayorship‘. La clave de su éxito es que mezcla el juego con las Redes Sociales, ya que permite a los usuarios compartir con sus contactos los lugares de su interés o, sencillamente, los sitios por los que pasa.

Google Places

Google Places es una aplicación gratuita de Google que sirve para crear una ficha gratuita de tu empresa. Cuando un usuario busque información local en Google Maps, encontrará tu empresa y la información disponible en tu ficha: incluso puedes subir fotos de tus productos.

Twitter

Podemos mandar un tweet con nuestra posición y también podemos realizar búsquedas y visualizar los tweets que se están generando cerca de nuestra localización.