Marketing de Buscadores

AdministradorActualidad, Marketing online, SEO-SEM

marketing de buscadores

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

¿Qué es el Marketing de Buscadores?, ¿qué aporta a mi negocio en la red?. El marketing de buscadores , trata de posicionar una web en los resultados de los buscadores,  Al igual que en el social media o la analítica web, sus profesionales tienden a la especialización debido a la gran demanda que existe de estos perfiles. Los especialistas del marketing de buscadores no existían hace unos años, sin embargo hoy en día se han convertido en los más demandados por parte de las empresas. Estos profesionales son especialistas en SEO y SEM.

¿Qué es el SEO?

Es la optimización para motores de búsqueda, en este proceso técnico se analiza muchos factores para un óptimo posicionamiento, como la relevancia, la autoridad , el SEO on page (todos los factores propios de la web, velocidad, contenidos… ), SEO off page ( factores externos de las web, como pueden ser los enlaces, presencia en redes sociales… .)

¿Por qué es muy importantes el SEO?

“Realidad que no se ve, realidad que no existe”  El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante, estos usuarios buscan lo que tu les ofreces y la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

¿Qué es el SEM?

 SEM por las siglas del inglés (Search Engine Marketing), es la técnica utilizada para mejorar ese posicionamiento mediante métodos de pago.

Este posicionamiento de pago se basa en anuncios patrocinados en los buscadores, la aplicación que gestiona estos anuncios en el mayor buscador del mundo se llama Google AdWords. ¿Por qué realizar posicionamiento de pago?, Google Adwords nos da resultados en el coto plazo, si necesitas de una respuesta directa en forma de venta, reservas, leads…, Adwords nos facilita la posibilidad de alcanzar dichos objetivos.

Lo más importante, si te adentras en las técnicas de marketing de buscadores es fundamental contratar expertos en este área de marketing, se encargarán de hacer una campaña optimizada para tu negocio con el fin de conseguir resultados.

La Agencia Digital Banner Publicidad lleva años asesorando a clientes de diferentes sectores, consiguiendo el aumento de ventas, branding, leads…