La promoción de contenidos a través de Redes Sociales

AdministradorMarketing online, Social Media

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

La generación de contenido a través de redes sociales y soportes social media se ha convertido en una de las estrategias de marketing más utilizadas en la actualidad por las empresas. Dado que las personas consumen y comparten contenidos masivamente a través de estos canales, las marcas apostaron por la producción de contenidos que puedan ser facílmente compartidos.

Sin embargo, lejos de lanzarse ciegamente a producir, marcas y empresas deben a detenerse un momento y aprender algunas reglas básicas. Hoy vamos a decir algunas cosas que nunca hay que hacer.

  • NO PARAR DE HABLAR. El Social Media es una conversación, y hay algunas empresas no paran de hablar ni debajo de la ducha. Es necesario contemporizar, saber utilizar las pausas, como en una conversación cara a cara. Lo ideal es seleccionar los puntos fuertes o las mejores partes de los contenidos que se pueden publicar. No se puede postear todo y esperar a ver que pasa. Esta estrategia derivará en una pérdida de valor del contenido, incluso la percepción de dichas empresas como puros Spammers. Regla general: PROMOCIONA SÓLO EL CONTENIDO DE ALTA CALIDAD. PUEDES GENERAR OTROS CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA ACTUALIDAD, PERO NO LOS MUEVAS.
  • NO PERSONALIZAR LOS MENSAJES. Facebook no es Twitter. Digg no es Linkedin. Creo que a estas alturas ya está bastante claro. Sin embargo muchos todavía no parecen enterarse y se limitan a copiar el título del contenido y lo sugieren a todos los soportes sociales existentes. Lo contenidos viralizan mejor si se adaptan al entorno. Regla general: SELECCIONA LAS REDES Y SOPORTES SOCIALES PARA LOS TIENES CAPACIDAD DE DEDICACIÓN Y RESPUESTA. ES MEJOR DEJAR ALGUNSO AL MARGEN SI TE VAS A LIMITAR A COPIAR Y PEGAR EN TODOS SITIOS.
  • DEMASIADO AUTOBOMBO. Muchas empresas le dedican un espacio importante en sus blog corporativos a celebrar sus éxitos.Después, se dedican a sugerir esas páginas a cuantas redes sociales conocen. La vanidad no es demasiado elegante, y además cansa pronto. No está mal colgarse alguna medalla de vez en cuando, pero es importante ser prudente y dejar que los demás hablen de nuestras virtudes o terminaremos por descalificarnos a nosotros mismos. REGLA GENERAL: EL OBJETIVO PRINCIPAL DEBE SER GENERAR CONTENIDO ÚNICO Y DE CALIDAD. SOLO DE ESA MANERA EL CONTENIDO SERÁ COMPARTIDO CON NATURALIDAD.
  • ECHAR TODOS LOS HUEVOS EN UNA MISMA CESTA. Son muchas las empresas que confian toda su estrategia de Social Media a una sólo red. Muchas veces lo hacen por carecer de capacidad estructural y esta estrategia no es criticable en absoluto. Es mejor centrarse en hacer una cosa bien, que tres mal. Sin embargo hay otras muchas negocios que se dedican a trabajar una sólo red una y otra vez de modo casi obsesivo alimentados por su éxito ocasional y, a veces, sostenido. Es importante saber que unas y otras redes tienen cualidades diferentes, y podemos obtener beneficios muy diferentes en Foursquare o en Facebook. Regla general: DIVERSIFICAR NUESTRA PRESENCIA EN TODAS LAS REDES SOCIALES A TRAVÉS DE LAS CUALES PODAMOS OBTENER UN BENEFICIO CLARO DE NUESTROS PÚBLICOS