Las claves del comercio electrónico

AdministradorComercio electrónico

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

El comercio electrónico ha entrado desde hace algún tiempo en una etapa de cierta madurez en España, y aunque todavía tiene mucho camino por recorrer, podemos establecer cuales son los 4 puntos clave que, desde nuestro punto de vista, determinan el éxito o el fracaso de un proyecto de E-Commerce o una tienda on line.

  1. Enfasis en la lealtad y la confianza. Debemos tener en cuenta que el coste, en tiempo y dinero, de conseguir un nuevo cliente, es aproximadamente entre 5 y 8 veces superior al coste de conseguir que alguien que ya es cliente, compre de nuevo. para conseguir la confianza del cliente, son my importantes aspectos como los sellos de confianza, las garantías, el equilibrio entre el trato humano y el trato automático-electrónico-online.
  2. Experiencia de compra. Uno de los aspectos fundamentales a la hora de que una persona vuelva a comprar en una tienda online determinada es la sensación o experiencia de compra que haya experimentado. Por eso es fundamental ofrecer una experiencia cómoda, usable, libre, enriquecedora… que le permita al cliente disfrutar, incluso del window shopping. Muchas personas disfrutan con el mero hecho de pasear por una galería comercial, debemos trasladar un concepto parecido a nuestra tienda on line
  3. Personalización. Existen distintos niveles de personalización dentro del comercio electrónico, casi la mitad de las tiendas web tienen algún grado de personalización, pero según los estudios, aquellas que tienen más éxito son las recomendaciones por e-mail y las recomendaciones en las páginas de producto. La personalización afecta directamente a dos aspectos esenciales dentro del comercio electrónico: el ratio de conversiones y el valor medio por pedido (AOV)
  4. Invertir en Servicio al cliente. Los centros de Servicio al cliente han ido evolucionando con la tecnología y las tiendas electrónicas no iban a ser una excepción. Hoy en día existen chats en tiempo real, comunicaciones inalambricas, sistemas de reconocimiento de voz y videos, entre otros. El telefono e internet se combinan e integran para ofrecer un servicio más sólido y consistente para el cliente. Una de las razones fundamentales por las que una persona no vuelve a comprar en na tienda online es la mala gestión de la atención al cliente. Cuando esto falla, el cliente será casi irecuperable. Por mucha gestión comercial, mucho incentivo, o mucha técnica de WinBack que pongamos en marcha.