La creciente influencia de Redes Sociales y Social Media en el SEO

AdministradorSEO-SEM, Social Media

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

Cómo ya decíamos en un post anterior, Google va a comenzar a penalizar a las empresas que acumulen comentarios negativos en internet. Lo ha justificado señalando que es una estrategia de contraataque ante algunas prácticas deshonestas que algunos han utilizado con la intención de ganar visibilidad en los resultados de búsqueda.

Esa fue la explicación oficial, y es muy posible que este cargada de razón. Al fin y al cabo encaja a la perfección con el leitmotiv del buscador: ofrecer resultados relevantes para los usuarios.

Sin embargo, a nadie se le escapa la creciente importancia del universo social media en el posicionamiento en buscadores. En una web cada vez más social, el algoritmo de Google valora los marcadores en Delicious, el número de Retweets o al cantidad de Me gusta en Facebook. También los comentarios negativos en Blogs y Foros de Discusión.

Google es bien consciente de que las redes sociales y el contenido que generan los usuarios son un excelente termómetro a la hora de otorgar la relevancia adecuada a los diferentes sitios web.

La cosa no se queda ahí, según diferentes filtraciones, Google prepara el lanzamiento de su propia red social durante el segundo trimestre del año 2011. Habrá que esperar a ver si tal cosa sucede, y a ver cual es su forma de integrarse con Facebook, rey indiscutible en este terreno. Los dos gigantes tienen recursos de sobra para competir en una guerra de igual a igual, así que los próximos años se presentan muy interesantes en ese sentido. Se recomienda no pestañear.