Investigación de mercados: Tendencias de consumo

AdministradorComercio electrónico

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

Kantar Worldpanel ha publicado”Lifestyles“, un estudio muy interesante sobre 5  tendencias de consumo para los próximos años que ningún profesional del marketing debería ignorar.

1. SMARTSHOPPER. La compra inteligente está al alza. Las personas planifican la compra antes de ir al hipermercado con el objetivo de ahorrar unos Euros y no caer en las compras impulsivas, tan amigas de la Publicidad en el Lugar de venta y las acciones promocionales en las grandes superficies. Las aplicaciones online (sobre todo a través de dispositivos Mobile) que nos permitan controlar el gasto cómodamente tienen una buena oportunidad de crecimiento en los próximso años.

2. LOW COST. Pero no a cualquier precio. Las personas buscan una reducción del precio, pero no del valor del producto o servicio de lo que están comprando. prefieren pagar lo mismo, pero obtener un nuevo beneficio.

3. ECONOMÍA VERDE. El porcentaje de personas que reciclan envases y desperdicios en sus hogares ha crecido notablemente en los últimos años. También lo ha hecho el número de personas que compran productos ecológicos.  No obstante, la mayoría de esas personas no estarían dispuestas a asumir un sobreprecio por comprar dichos productos.

4. COMERCIO ELECTRÓNICO. El uso de Internet como canal de compra sigue creciendo a paso firme. En lo que respecta a alimentación y a droguería el crecimiento con respecto al año pasado es de un notable 35%. Caprabo, Eroski, Carrefour entre otros, están poniendo a punto sus supermercados on line adaptándose a la tendencia general.

5. SALUD. 7 de cada 10 amas de casa busca productos sanos en el lineal. La cifra es suficientemente ilustrativa. La salud se asocia al bienestar y sigue muy ligada a la belleza en el público femenino.