Influencia del Social Media en SEO y SEM

AdministradorGeneral

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

Estamos cansados de oir que el Social Media es la vía a través de la cual encontramos nuevos productos en la red. Los profesionales del Marketing en Redes Sociales y los abanderados de la revolución de las tecnologías sociales, así lo afirman, defendiendo las nuevas estrategias en este tipo de soportes.

Sin embargo, es posible que la realidad se ajuste más a esta otra sentencia: el Social Media es el canal a través del cual, encontramos nuevos contenidos en la red. Las redes sociales todavía no pueden competir con los motores de búsqueda en cuanto a su capacidad para suministrarnos información respecto a los productos y servicios que queremos y necesitamos. Y es así por una sencilla cuestión: el poder del SEO y el SEM se basa en su capacidad para situarse frente al consumidor en el mismo momento en el que tiene intención de compra. Y las personas siguen utilizando Google cuando necesitan algún producto o servicio en concreto.

Las Redes Sociales y el Social Media Marketing nos permiten crear un flujo de contenidos que nos servirá para entrar en el círculo de confianza de los clientes. A través de la generación de contenidos interesantes y de valor añadido, podemos estar presentes en el día a día de los consumidores y clientes potenciales; cada mañana cuando se conectan a Twitter, a Facebook, a Linkedin.. Podemos construir una relación de confianza a través de estos medios, pero las personas recibirán esos mensajes cuando no estén buscando nada en particular.

El verdadero poder del Social Media Marketing es el de situarse en un lugar de preferencia en el mapa de percepción del consumidor, a través de la generación de contenido y la interacción. De esta manera, cuando los consumidores empiecen a considerar la búsqueda de información que precede a toda compra o contratación, nos habremos ganado un lugar de privilegio. El CTR o Click Through Rate, que es una de las variables esenciales en SEO y SEM puede verse impulsado de forma notable por una buena labor a través de los soportes y redes sociales. La misma dinámica podemos considerar para la conversión, lo que ayuda al CTR, también lo hace con las tasas de conversión.