Herramientas de marketing: Nota de prensa

AdministradorHerramientas de marketing

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

Quizá a algunos les extrañe ver el concepto “Nota de prensa” junto a las palabras “Herramientas de Marketing”, teniendo en cuenta que siempre ha estado más vinculado a la disciplina de las Relaciones Públicas; sin embargo, en tanto en cuanto las notas de prensa sirven como nexo entre empresas y sus target, en Banner las consideramos muy vinculadas a las estrategias de branding y promoción.

Presentamos algunos consejos para sacarle el máximo partido al marketing disfrazado de Relaciones Públicas:

  • Énfasis en el título. Al igual que en un artículo periodístico; debe ser breve, conciso y directo. En el caso de las notas de prensa dirigidas a medios digitales, recomendamos la inclusión de palabras clave en el titular.
  • Lead o entradilla. Debe recoger la información básica sobre el anuncio que estamos haciendo. Las 5  w´s del periodismo clásico y la publicidad (Who, What, Where, When, Why)
  • Texto de la nota. No debe ser muy extenso. Debe contener la información básica y no dejar ningún dato básico sin especificar. En el caso de los gabinetes de comunicación on line, deben tener en cuenta que muchas de las notas que emiten, son transcritas tal cual por muchas de las publicaciones digitales. Normalmente se trata de blogs o modestas publicaciones que no tienen tiempo o equipo para redactar un artículo específico relacionado con la nota. Por eso a veces es conveniente utilizar un lenguaje conativo que refuerce nuestros beneficios y nos sepa vender (siempre sin pasarse) que pueda favorecer nuestros intereses.
  • Datos de contacto. Recomendamos incluir siempre los datos de contacto habituales: Teléfono, Dirección, persona de contacto, mail y página web. También recomendamos incluir perfiles en redes sociales, siempre que sea pertinente: Facebook, Linkedin, Twitter..

Imagen: Plantilla para Gacetilla de Prensa de Todd Defren . Shift Communications