Herramientas de Marketing: Landing page

AdministradorHerramientas de marketing, SEO-SEM, Social Media

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

Las páginas de aterrizaje o “landing pages” son una herramienta esencial en el proceso de conversión. Por eso vamos a explicar algunas pautas para realizar un “Diseño centrado en la conversión”. Algunas empresas aplican algunos de estos principios a sus “Home pages”, lo que resulta un excelente enfoque en términos de marketing.

1. Diseño atractivo visualmente. Un diseño atractivo, y orientado a nuestro público objetivo, redundará en una tasa más alta de CTR, y consecuentemente de conversión.

2. Saber priorizar y centrarse en lo básico. La página de aterrizaje debe mostrar orden y jerarquía de ideas. La arquitectura de contenidos debe ordenar los elementos visuales y la información, dando preferencia a las ideas más importantes. Es importante poner énfasis en los beneficios y descartar lo superfluo.

3. Adaptación a  distintos estilos de lectura. Es interesante ofrecer distintas alternativas para adaptar la página a todos los estilos de lectura. Es importante destacar los “Bullet points”, frases cortas, con mucha fuerza que acentúan los beneficios, pero también hay que incluir más información para quien busca una lectura en profundidad.

4. No sacar a nadie del conducto de conversión. Es esencial no utilizar enlaces externos a otras páginas que puedan desviar a los usuarios de nuestro objetivo principal. Se aconseja el uso de lightbox, o ventanas que permiten ampliar la información sin sacarnos de la landing page.

5. Usabilidad. Quizá este punto pueda resultar redundante, ya que todo diseño web debe considerar la usabilidad como uno de sus guías fundamentales. Es interesante, por ejemplo, incluir información sobre el progreso del proceso de registro-conversión.

6. CTA o Call To Action. El lenguaje utilizado en la página debe ser conativo, es decir, debe empujar a la acción. Ese es un aspecto esencial en los diseños orientados a la conversión. El beneficio-incentivo debe ser visualmente destacado. Es interesante ofrecer un alto contrate gráfico para conducir al usuario al formulario de registro.

7. Mostrar contexto de uso. Aunque no en todos los casos es algo factible, es aconsejable mostrar al usuario un ejemplo visual del contexto de uso del producto o servicio que estamos promocionando en la página. La ayudará a identificar el beneficio y a situar el producto en la atmósfera adecuada para al conversión.

8. Uso de Video. Las estadísticas dicen que el uso del video en las landing pages mejora en un 80% la conversión. No hace falta decir nada más.

9. Uso de sellos de confianza y seguridad. El uso de sellos de confianza es una garantía para el usuario. Nos aporta credibilidad y mejora la predisposición de los usuarios a asimilar nuestro mensaje o nuestra promesa de marca.

10. Respaldo social. Sigue la línea del punto anterior. El uso de los testimonios o de las estadísticas de nuestra actividad en Social Media harán de nuestra landing page un producto “socialmente certificado”.