Formas de ganar difusión en Facebook para empresas

AdministradorMarketing online, Social Media

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

Aquí os dejamos 10 acciones concretas que te ayudarán a ganar más difusión en una página de Facebook de empresa:

  • Crea una experiencia visual. Con la incorporación de la línea de tiempo, la página debe ser tan visualmente atractiva como sea posible. La parte superior de la línea de tiempo ofrece una imagen de cabecera bastante amplia, lo que es un lugar ideal para mostrar su negocio. Utilizar el logotipo de su empresa, una imagen de la empresa, o una foto del equipo de sus empleados. Asegúrese de que el nombre de la empresa o logotipo esté a la vista.
  • Construye conexiones. Piensa en tu página de Facebook como un blog interactivo que cuenta tu historia y alienta la participación del usuario. Usa la página de la marca para conectar con ellos y formar relaciones más profundas con los clientes existentes. Se tan creativo como sea posible, y determina qué aplicaciones respaldan mejor tu mensaje de marca y facilitan la interacción con sus fans. Personalice su marca, mostrar el lado humano de su empresa.
  • Publica contenido relevante. Es más fácil para formar conexiones más profundas con los clientes actuales y potenciales, si proporcionas un valor sólido, ofreciendo contenido atractivo, informativo y útil. Todo lo que escribes, asegúrate de que sea relevante para tu público objetivo.
  • Evita la jerga y los tecnicismos. las páginas que usan vocabulario técnico parecen frías y distantes, y suelen tener una cuarta aprte de los seguidores de los que tienen las páginas con un toque más “humano”.
  • Haz que tu contenido sea compartido. Para aumentar la difusión en Facebook, necesitas diseñar ofertas y contenido que motiven a la gente a  “compartir” tu página. . De esta manera, Facebook puede servir como una poderosa herramienta para la promoción de negocios.
  • Impulsar el etiquetado de las fotos. Puede ser una manera muy eficaz de promover tu negocio y atraer a los clientes. Toma fotos de tu negocio, de los empleados en acción, o de tus productos. Si etiquetas tus últimas fotos con el perfil de la empresa estas aparecerán en la serie de cinco imágenes en miniatura en la parte superior de la página de Facebook.
  • Promover el check-in de Facebook. Todo aquel que lo haga, dejará que todos los demas en su circulo social (vía Facebook) sepan que están en tu lugar de negocios. El 90% de las recomendaciones de los consumidores confía en las recomendaciones de sus iguales vía Social media.
  • Concéntrate en los amigos de tus Fans. No tengas miedo de atacar a los amigos de tus fans actuales para aumentar tu base de fans. Cuando a un amigo de unos de tus fans le gusta tu página, ésto aparecerá en el feed de noticias, ya que  está conectado a dos entidades – su amigo y tu página.
  • Ofrece una promoción única. Otra posibilidad es ganar publicidad para la marca mediante la ejecución de una promoción realmente atractiva.
  • Experimenta con historias patrocinados o anuncios pagados. Deberías invertir una cantidad significativa en las “Historia patrocinadas” , que ofrecen nuevas e interesantes posibilidades y te puede permitir aumentar el número de fans rapidamente. Además, Facebook te permite reutilizar las entradas más antiguas o crear otros nuevas. Lo mejor es que puedes elegir el grupo demográfico al que te quieres dirigir, las posibilidades de segmentación son muchas.