Publicidad en Redes Sociales. Facebook ingresará 1200 millones

AdministradorSocial Media

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

Según la publicación centrada en análisis e investigación de mercados en internet eMarketer, la red social más potente del mundo recaudará más de 1200 millones de dólares en publicidad durante el año 2010, de los cuales algo más de 800 procederán del mercado estadounidense.

Parece que la masiva audiencia de Facebook empieza a monetizarse, lo que sin duda será una excelente noticia para los Zuckerberg y compañía, que llevaban un tiempo dándole vueltas a su modelo de negocio.

Es importante reseñar que en 2012 la empresa tiene prevista su salida a bolsa, y para entonces se estima que la cifra ya estará cerca de los 2000 millones, que es la cantidad que apuntan los más optimistas.

Teniendo en cuenta que Facebook cuenta ya con más de 500 millones de usuarios, y que en un año ha doblado la cantidad que ingresa en concepto de publicidad, el crecimiento fuera de EEUU y el aumento de las posibilidades de segmentación para anunciantes locales se perfilan como sus grandes retos en el futuro más inmediato.

Más información acerca de la inversión publicitaria en Internet.