Estrategias de Marketing y técnicas de Marketing Digital

AdministradorActualidad, General

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

“No existen estrategias digitales de marketing, sino más bien técnicas de marketing digital” Estas palabras las pronunciaba hace unos días Caleb Hunt, Director de Marketing de Citibank Japón durante su ponencia en el Ad Tech de Tokyo.

El Señor Hunt hizo especial hincapié además, en que el marketing digital forma parte de un todo: el marketing general. Los profesionales del marketing online deben dejar de mirarse al ombligo y de encerrarse en su ecosistema porque corren un riesgo importante.

Debemos fijarnos en el fondo del asunto. Como el mismo directivo reconocía, la tecnología digital ha impregnado todos y cada uno de los rincones de las vidas de empresas y consumidores. “Nadamos en el mar de lo digital”, y por eso las inversiones se han desplazado en ese sentido. Sin embargo, no debemos concebir la relación entre marketing digital y marketing tradicional en términos de enfrentamiento. Igual que el mundo digital-virtual no se comprende sin el mundo real, sino que se complementa, lo mismo pasa en el campo del marketing. El marketing tradicional y el digital deben alimentarse y potenciarse el uno al otro.

Foto: Zoehall