ESTRATEGIA DIGITAL

AdministradorMarketing, marketing digital, Marketing online

estrategia digital

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

El mundo digital avanza cada día más y tenemos que prepararnos mediante una estrategia para adaptarnos con éxito. El estudio Transformación digital en España, llevado a cabo por Siemens y Roland Berger, señala que la práctica totalidad de las empresas tienen acceso a Internet y que tres cuartas partes disponen de su propia página web. En cambio, sólo una minoría utiliza procesos digitales avanzados. Únicamente un 16% de las pymes vende online, por un 35% de las grandes empresas. No hay estrategia y, si la hay, no tiene en cuenta la tecnología.

¿Y tu empresa ha comenzado con la estrategia?, la agencia Interbanner nos acerca a las claves para obtener una estrategia acertada.

La estrategia digital es algo más que tener una web, estar en las redes sociales o el posicionamiento web. Lo más importante es elaborar una hoja de ruta , esta debe reflejar nuestras oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas del negocio, una vez generado esto podremos establecer unos objetivos y metas en tu estrategia digital. ¿y que puntos deben ser los más importantes en la estrategia?

  • Tener una visión global, y saber que valor aporta nuestra compañía, genera propuestas de valor diferenciadas.
  • Análisis del consumidor o cliente, escuchale
  • Crea el sitio Web de la marca o empresa
  • Establece las acciones de marketing para ayudarnos a convertir
  • Define una estrategia en Social Media orientada a generar un vinculo emocional con tus clientes
  • Establece unos indicadores de rendimiento para todas las acciones (KPI`S). Es importante crear un cuadro de mando de los indicadores clave de la estrategia así como de los procesos de negocio digital.
  • Define las acciones digitales de captación, conversión y fidelización.
  • Por ultimo MEDIR-OPTIMIZAR Y VOLVER A MEDIR.

¿Necesitas una estrategia digital para tu marca, pyme, e-commerce?, En la Agencia Banner Publicidad llevamos años estableciendo acciones para nuestros clientes, si piensas en digital cuenta con Interbanner.