Diseño web. Consejos para gestionar el proyecto

AdministradorDiseño Web

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

A través de Criterion, descubrimos una excelente guía de preguntas que hay que hacerse de cara al diseño web. Realmente recomendables y muy útiles antes de iniciar cualquier proyecto de marketing online en general.

Vamos con ello.

15 preguntas dirigidas a la gestión del proyecto

  1. El cliente ha firmado ya el contrato? Trabajar sin contrato es arriesgado.
  2. Sabes a lo que se tiene que parecer el producto final? Tener un sólido plan de acción, incluyendo algunos diagramas, wireframes, prototipos o maquetas, puede aumentar la claridad.
  3. Se ha escrito ya todo el contenido? Un sitio web sin contenido es como una pintura sin lienzo, lo ideal es que un sitio web se construya a partir de los contenidos, no a la inversa.
  4. Necesita el site partes o soluciones prediseñadas? La vida puede ser más fácil con herramientas como los sistemas de gestión de contenido (por ejemplo, WordPress) y scripts, así que determina lo que necesitas antes de empezar a programar.
  5. Sabes lo que ofrece la competencia? Tus rivales son a menudo la mejor fuente de ideas, y saber lo que ofrecen puede ayudarte a cumplir con las expectativas de tus usuarios.
  6. Has establecido deadlines que marquen plazos adecuados? Establecer plazos realistas y el seguimiento de su progreso siempre es importante.
  7. Se deben tener en cuenta los gastos adicionales? Los sitios web son relativamente baratos y se pueden construir con un buen uso del software libre, pero aún así, debes anticiparte a cualquier gasto extra que pueda surgir.
  8. Tienes las habilidades y conocimientos necesarios? Algunos sitios web son más complejos que otros, considera los tipos de tecnología que se necesitan para el desarrollo y si tus conocimientos están al día.
  9. ¿Has pensado en el marketing? Un sitio web sin visitas es inútil. Revisa las opciones que manejas en cuanto a redes sociales, SEO, publicidad y todo lo demás.
  10. ¿El sitio web es realmente útil (o incluso necesario)? No tiene sentido gastar energía en un proyecto que no tiene ningún valor para los usuarios finales, así que empieza por descartar las malas ideas.
  11. ¿Hay una idea clara del público objetivo? Saber qué tipo de personas son las que esperamos que visiten el sitio web te ayudarán no sólo a escribir el contenido apropiado, sino también a realizar un diseño eficaz.
  12. ¿Tienes una checklist o lista de control? Un conjunto de criterios básicos para mantener el control de calidad o una lista de control para proyectos de mayor envergadura siempre ayudarán.
  13. ¿Puede su hosting soportar la demanda de uso? Decidir el tipo de alojamiento es importante, no tiene sentido usar un hosting compartido si vas a hacer streaming con videos realmente pesados.
  14. ¿Tienes los media? Algunos sitios web incorporan archivos de vídeo, audio y otros especiales, como los documentos PDF. Evaluar los activos desde el principio disminuye el riesgo de retrasos en el lanzamiento.
  15. Qué funcionalidades debes incluir? Tal vez necesites una pasarela de pago, o tal vez debas incluir una galería de fotos. Lo importante es planificar con anticipación antes de diseñar el trazado.