¿Cómo definir una estrategia de marketing en tu evento?

AdministradorHerramientas de marketing, Marketing

estrategia marketing para eventos

Si estás buscando una estrategia de marketing para eventos, debemos de tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Crear una página web para tu evento
  2. Potenciar tu evento en redes sociales
  3. Hacer uso del marketing de influencer para promocionar el evento
  4. Tener una app del evento

En Interbanner, como agencia especializada en diseño web Madrid y desarrollo web Madrid, tenemos muchísimos casos de éxito, casos en los que hemos conseguido realizar una transformación digital completa de empresas totalmente tradicionales. Un claro ejemplo, y como referencia al tema del que hablamos es Tu Fábrica de Eventos, una empresa de gestión de eventos, con la que podrás tener una control completo de tu evento gracias a su software para la gestión de eventos. 

Creando la estrategia perfecta de marketing para eventos

Sin duda, el mundo de los eventos es muy complejo y cada vez existe una mayor competencia. Por lo tanto, hay que buscar en primer lugar, el valor o la esencia del mismo. Te debes de preguntar: ¿Qué ofrece mi evento a nuestro público que no ofrece otros eventos? Una vez encontrado, no pierdas de vista este valor, es más, céntrate en él y comienza a trabajar la estrategia de comunicación, la estrategia de marketing para tu evento.

Como dijimos anteriormente, debes de tener toda la información de tu evento en tu página web, un lugar que se convertirá en el centro de peregrinaje de tus invitados. Lugar del evento, ponentes, programa, fecha… toda la información de interés sobre el mismo debe de estar presente en tu página web.

Ahora bien, de nada sirve tener organizado el evento, y tener una web con toda la información si no lo comunicamos. Como decíamos, la web se convertirá en el centro de peregrinaje de nuestros invitados, pero ahora, salgamos a buscarlos. Y lo hacemos a través de las redes sociales. Cualquier red social es buena para encontrar el público ideal para nuestro evento. Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn… etc.

Luego, cuando exista cierto reconocimiento de tu evento, prepara el boom del mismo con una estrategia de marketing de influencers, mediante la cual, vas a capturar la atención masiva de un publico potencial que hará que tu evento sea todo un éxito. Para hacer uso de este marketing de influencers, es necesario que en primer lugar, analices bien el mercado de los influencers, las diferentes plataformas que existen y por supuesto asegúrate de que el/la o los/las influencer/s que elijas,  tengan influencia sobre tu mercado. Es decir, si vas a organizar un evento centrado en el marketing digital, no utilices a una modelo como influencers, ya que sus influenciados serán apasionados de la moda y no del marketing.

Por último, crea una app para tu evento para dar funcionalidades complementarias a la de la página web.

¿Te ha gustado nuestro artículo sobre marketing para eventos?

En Interbanner, somos una agencia especializada en hacer crecer tu negocio a través del mundo digital, y no sólo tenemos casos de éxito en el mundo de los eventos sino que hemos trabajado con empresas de muchos sectores diferentes como Global Césped, empresa de césped artificial en Madrid. Escuela de Idiomas Nerja, sobre learn spanish in Spain…etc.

Además de marketing digital, Global Césped así como Tu Fábrica de Eventos,  y la Escuela de Idiomas Nerja, se han convertido en casos de éxito en diseño web, presentando unas páginas web muy optimizadas para la conversión.

 

¿Hablamos?