Coolhunting Marketing

AdministradorMarketing, marketing digital

Coolhunting marketing

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

El Coolhunting  es un proceso de investigación, análisis y sintetización, que tiene como objetivo no sólo detectar los cambio que van a marcar los hábitos de consumo de los próximos años, sino sobre todo, sacar provecho de ello. Es decir, los coolhunters son expertos en idear acciones para las empresas que permitan obtener beneficio económico de tal investigación. Demasiado trabajo para no tener recompensa ¿no?

No nos serviría de nada saber que actualmente existe una tendencia relacionada con el Diseño Plano (Flat Design), si no somos capaces de, con esa información,tomar una decisión respecto al aspecto de nuestra imagen corporativa, por ejemplo. Tampoco nos sirve de nada detectar que cada vez más aunamos los conceptos “pasión + trabajo”, si no sabemos que los principales protagonistas de ese cambio son los millennials, y no emprendemos acciones dentro de nuestros equipos de trabajo para aprovechar y potenciar su entusiasmo y su talento. Y así, con cada tendencia que identifiquemos.

En definitiva, la detección y análisis de tendencias nos brinda una ventaja competitiva: la de saber más, la de entender mejor, la de estar preparados antes que los demás.

Nuestra empresa, producto o marca deberá tener un rasgo diferenciador muy acentuado para ser elegidos por el consumidor frente a la competencia y aquí es donde entra en juego el Coolhunting o caza de tendencias. Esudiar el comportamiento del consumidor, detectar tendencias, y anticiparse a las necesidades es la forma de competir en este feroz mercado. En la Agencia Banner a través de nuestros Cool Hunters con conocimientos en las últimas tendencias digitales, consumidores, estrategias de marca y creatividad, desarrollamos proyectos de acuerdo a la necesidad del cliente.