Consejos para generar contenido en Social Media

AdministradorMarketing online, Social Media

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

Con la era dorada de las redes sociales y el universo 2.0 el contenido se convirtió en rey. Las marcas y empresas, a través de los canales y soportes social media generan y difunden sus propios contenidos con el objetivo de crear una relación de confianza con sus públicos de interés.

Pero además de crear una relación directa y estrecha con sus públicos, la generación de contenido tiene otra ventaja que a muchas empresas se les escapa: la capacidad de generar demanda para sus productos/servicios. Muchos todavía siguen empeñados en destinar gran parte de sus recursos a la labor comercial de puerta fría. Algo que deriva de forma natural en situaciones de ineficacia. Mediante la generación de contenido y su distribución, marcas y empresas pueden conseguir que sus públicos se interesen por lo que ofrecen en el mercado.

Todo esto se trata de la disciplina llamada content marketing o marketing de contenidos. A continuación encontraréis algunos consejos para generar contenido orientado a crear demanda a través de canales social media (Vía Social Media Today)

  1. Escucha. Es esencial saber cuales son las cosas que motivan a tu audiencia. Estudia en Twitter, Facebook, Linkedin.. que es lo que dice tu público, que es lo que le gusta y que es lo que le mueve a la acción.
  2. Simplifica. Quizá la propuesta de valor de tu empresa sea complicada y tus ventajas competitivas exigen una explicación detallada. Sin embargo para captar la atención de tu audiencia muchas veces es apropiado ayudarles a resolver sus pequeños problemas a través de artículos en el blog o videos tutoriales. Es esencial ser de utilidad para que tus clientes potenciales estrechen sus lazos contigo vía Social Media.
  3. Distribuye tus contenidos. Escribir en el blog o crear videos y subirlos a Youtube no es suficiente. Intenta entrar en las conversaciones que detectaste en el punto 1. Y no te limites a la promoción, es mejor tratar de ser util; contribuir al fluir natural de esa conversación.
  4. Ve al grano. habla de cuales son los beneficios que tus clientes potenciales obtendrán con tus productos/servicios. No hables de características, habla de beneficios. Incluir CTA (Call To Action) en este punto es muy recomendable.
  5. Construye un embudo para los contenidos. una vez que tu audiencia se ha interesado en tus contenidos quizá ya esté lista para saber algo más sobre ti. Por eso es importante que hayas diseñado una estructura que le permita saber quien eres y a que te dedicas, así como una manera de contactar contigo. En muchas ocasiones la conversión será el objetivo de tus esfuerzos de marketing de contenido, en otras no. No obstante, siempre es necesario trazar un camino simple para cuando la audiencia quiera dar el paso.