5 Consejos para empezar una campaña de E Mail Marketing

AdministradorEmail Marketing

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

Estos son los 5 consejos básicos de Banner Publicidad antes de empezar una campaña de E-Mail Marketing.

1. Cual es el tamaño y la cantidad de información que debe tener un Newsletter.

Lo más importante es que la Newsletter sea amigable con las impresoras y con los móviles. Es decir, el tamaño del Newsletter no es un aspecto esencial a la hora de predecir cual será el resultado del envío. Puede ser enorme, con más de 2o páginas, o puede tener una imagen y un sólo parrafo. Hay que adaptar la extensión del mensaje al público al que se dirige y  a los objetivos que perseguimos, pero lo esencial seguirá siendo el contenido.

2. Cual es la frecuencia ideal de envío de un Newsletter.

Como en la anterior cuestión no hay una regla universal. Lo óptimo es la publicación semanal, pero si no podemos permitirnos crear un contenido de calidad cada semana, o monitorizar su impacto y resultados, es mejor que la enviemos cada dos semanas. Los newsletter mensuales pueden funcionar, pero si en nuestros objetivos priman los intereses comerciales, es mejor que reduzcamos los tiempos de transición entre uno y otro envío.

3. Cuanto tiempo se tarda en ver resultados.

Depende de los objetivos que tengas. Lo mejor de todo es que podrás comprobar los resultados casi inmediatamente al primer envío. Si cuentas con un buen software de envío, o con un buen CRM, estas herramientas te proporcionan información precisa sobre tasas de apertura o de rebote. Estos datos nos permitirán hacer ajustes de timón y potenciar aquello que mejor funciona en nuestros envíos, pero el compromiso que se requiere para testar una campaña de E-Mail Marketing exige al menos 6 meses de trabajo continuo.

4. Como impulsar el Buzz.

Es mejor que sitúes un botón que permita re-enviar el newsletter  a amigos o colegas de trabajo. Si junto a este botón, incluyes un mensaje CTA (Call To Action) mejor que mejor. Es también recomendable situar iconos apuntando a las redes sociales, en especial si nuestra empresa tiene cierta actividad en el entorno 2.0.

5.  Facilita la posibilidad de cancelar la suscripción.

Nunca es bueno retener a alguien en contra de su voluntad. O hacerle que reciba nuestros mensajes a punta de pistola. Por eso nuestro consejo es ponerselo fácil al lector, y si se puede, ofrecer alternativas a la cancelación: reducir la frecuencia, suscribirse sólo a determinados contenidos…) Siempre es importante tener en cuanta que es mejor tener listas de e.mail marketing propias.