Consejos para dar de alta una empresa en Google Places

AdministradorMarketing online, SEO-SEM

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

Muchos de vosotros habréis dado de alta una empresa en el servicio de Google Places para que vuestra empresa aparezca ubicada geográficamente en Google Maps. Si eres responsable del posicionamiento SEO o de la visibilidad de una empresa en los buscadores y no lo has hecho, deberías replanteártelo seriamente.

Es absolutamente recomendable hacerlo, teniendo en cuenta que esos perfiles en Google Places obtienen enseguida un ranking muy interesante en los resultados de búsqueda.

Vamos a ofreceros algunos consejos para optimizar la presencia de una empresa en ese servicio.

  1. NO utilizar palabras clave en el nombre de la empresa, salvo que se hallen dentro del nombre comercial claro está. El resultado de hacerlo, puede ser que Google condene el perfil a una “eterna ” revisión.
  2. Utilizar el website corporativo de la empresa. Esto se cae por su propio peso, si quieres mejorar el ranking de tu empresa es mejor que no utilices un microsite o un Blog como web oficial. Google combina la información de Google Places y resultados orgánicos.
  3. Es MUY IMPORTANTE saber elegir bien la CATEGORÍA. Trata de ponerlas en sintonía con las palabras clave que persigues en los resultados naturales. Si no coincide ninguna, investiga un poco. Prueba a buscar en Google y fíjate en los resultados que aparecen en Google Places.
  4. Utiliza una descripción rica en palabras clave, pero no dejes que sea ininteligible para los lectores. Usa un lenguaje llano y si te animas, utiliza lenguaje comercial o haz un CTA (Call To Action)
  5. El último consejo es también ESENCIAL. Aporta toda la información que te permitan. Los perfiles más completos aparecen antes en los resultados de búsqueda. Incluye fotografías, un video corporativo será recomendable y rellena los campos correspondientes a los métodos de pago, FAX, horario comercial..