Como usar Foursquare en beneficio de tu empresa

AdministradorMarketing online, Social Media

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

Foursquare es el social network de moda. Esta red social de geoposicionamiento o geolocalización ha crecido notablemente, junto al crecimiento de las conexiones a internet a través de dispositivos móviles y la popularidad de los Smartphones.

Es por eso que vamos a reunir algunas ideas interesantes que nos sugieren estrategias de marketing aplicadas a Foursquare o formas de sacarle provecho a Foursquare para una empresa o negocio.

1. Conviértete en usuario. primera condición. Debes conocer la naturaleza de la herramienta para sacarle el máximo partido. Debes decirle a Foursquare donde estás para saber que es lo que te puede ofrecer: qué cosas, que personas y que lugares están cerca y tienen interés.

2. Da de alta tu negocio. Una vez que ya estas familiarizado con la naturaleza de Foursquare debes dar de alta tu negocio o empresa, debes ponerlo en el mapa. Se trata de una forma de adquirir presencia corporativa en un canal social, de una forma no intrusiva, e incluso simpática.

3. Crea un sistema de incentivos y recompensas. En Foursquare hay que premiar a las personas que le dicen a sus amigos (Check-IN)  que están, o han estado, físicamente en tu negocio.  De hecho, en Foursquare existe el título de Mayor (alcalde) que identifica a aquel que más veces ha hecho Check-IN en un sitio.

4. Crea Promociones específicas. Existen muchas posibilidades a la hora de diseñar una acción promocional vinculada al Check-IN: descuentos, puntos, premios físicos…  Puedes diseñar promociones específicas para incentivar el Check-IN y debes recompensar y motivar a tu Mayor premiando su lealtad.

5. Utiliza las insignias (badges) en tu estrategia de comunicación. También hay Badges, una serie de medallas relacionadas con distintos méritos o logros dentro de la actividad social de las personas, traducida al universo Foursquare. Las Badges introducen el elemento de juego, de competición en la ecuación, podéis imaginar el partido que se le puede sacar a nivel promocional.

Estos son algunos consejos básicos, además no debes olvidarte de integrar tus diferentes estrategias de marketing (off y online) con el uso de Foursquare. Y recuerda que es muy importante adaptarse y aprender, debes estudiar la información que obtengas de tu actividad en foursquare para aplicarla despues en la práctica.