Como promocionar eventos a través de las redes sociales

AdministradorSocial Media

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

Las Redes Sociales son el principal canal que se utiliza en la actualidad para promocionar cualquier tipo de evento. Desde un congreso de cirujanos en un hotel a la fiesta de la espuma en la discoteca de tu pueblo.

Son inmediatas, accesibles y tienen una gran capacidad de segmentación, por eso vamos a explicar algunos útiles consejos relacionados con Social Media para que el próximo evento que organices sea un auténtico éxito.

En primer lugar, si se trata de en evento de cierta magnitud, que se repite periódicamente, lo aconsejable es poner en marcha un Website fácil de actualizar con WordPress. Si no puedes permitirtelo, o si el evento no da para tanto, lo mejor es hacer un Fan page, o un Grupo de Facebook. Lo mejor de cualquiera de las tres opciones es que tendremos toda la información en un sólo sitio y, lo más importante, el evento será accesible a través de los motores de búsqueda.

Recomendable también es la opción de crear un evento de Facebook, que ayudará a generar boca a boca y a que el evento sea difundido entre tus amigos. Podemos poner un ejmplo para entender mejor la compatibilidad entre Fanpage, Grupo y evento dentro del propio Facebook. Si gestionamos la sesión nocturna de una discoteca debemos crear un Fan Page o un Grupo con el nombre de esta (El Grupo nos permite además, mandar mensajes personales a los miembros). Por otro lado debemos crear un evento con cada fecha concreta, incluyendo sus invitados y características especiales.

Otra de las herramientas más interesantes en Social Media para la promoción de eventos es Twitter. Primer paso, crear un hashtag con el nombre del evento para que la gente pueda monitorizarlo y agrupar el hilo de tweets que se refieran a él. Si consigues un grupo de seguidores relevantes, es muy posible que éstos hagan retweet sobre tus mensajes y te ayuden a promocionarlo.

Algunas herramientas de Twitter te permiten tomar una foto y subirla directamente. De esta manera, cualquiera que te siga verá tu tweet y el enlace que lo llevará a la foto. Es el caso de Yfrog o Twitpic. Toma fotos durante el evento y súbelas en tiempo real, es la mejor manera de mostrarles a quienes no fueron de lo que se están perdiendo.

También puedes utilizar Flickr, subiendo las fotos del evento y etiquetando a los asistentes de manera que la gente pueda seguir su rastro fácilmente a través de las redes sociales.

Hemos hablado de WordPress, Facebook, Twitter y Flickr, todos ellos reflejos de nuestra actividad real en el mundo virtual. Es importante añadir que para actualizar todos esos perfiles, y con ellos nuestra presencia en redes sociales, es muy recomendable el uso de plugins y aplicaciones que nos permitan integrarlas todas en una, o en los grupos más convenientes (por ejmplo la appi de Twitter para Facebook o el plugin de Flickr para WordPress)

De esta manera lograremos una difusión eficiente, exprimiendo al máximo las posibilidades del canal.