Como optimizar un post en Facebook

AdministradorMarketing online, Social Media

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

Muchos se preguntarán cuales son los factores decisivos a la hora de que Facebook muestre sus post o actualizaciones de estado en el muro de amigos o seguidores.

Pues bien, el grado de visibilidad que Facebook proporcione a esos contenidos es determinado por el algoritmo “Edgerank”, y viene determinado fundamentalmente por el grado de interacción (número de comentarios, cantidad de me gusta.. ) que consiga el post en particular.

Además, en la ecuación intervienen tres factores esenciales:

  1. Afinidad. El grado de afinidad entre el creador del post y los receptores de ese post. Si la relación entre dos personas (o entre empresa y persona) es más estrecha, es más probable que Facebook le muestre a uno las actualizaciones de estado del otro. Facebook mide la afinidad teneiendo en cuenta la frecuencia de las visitas el perfil, los comentarios, los mensajes privados.. Lo esencial en este punto es elaborar una linea editorial de contenidos sólida y de interés. Nuestros posts tendrán más visibilidad para los usuarios que más nos visitan e interactuan con nosotros con regularidad.
  2. Tipo de post/interacción. No todos los post o interacciones en Facebook tienen el mismo valor: Cuenta más un comentario que un “me gusta”, cuenta más un “me gusta” en una publicación que un “me gusta” en el comentario de una publicación.. En este caso la máxima visibilidad la obtiene un comentario publicado en primera persona, que obtenga los máximos comentarios y “me gusta” posibles. La fórmula es sencilla: contenidos únicos de calidad. también es interesante añadir un CTA (Call To Action), para conseguir comentarios.
  3. Tiempo. Facebook da prioridad a las publicaciones más recientes. Es importante conocer cual es la mejor hora para publicar contenidos de acuerdo a los hábitos de navegación de tu público objetivo.