Cloud Computing

AdministradorGeneral

Cloud Computing

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

El cloud computig, ¿Qué es?, ¿Qué nos ofrece?.  La palabra cloud computing hace referencia a una concepto de tecnológia y un modelo de negocio que reúne ideas tan diversas como el almacenamiento de información, las comunicaciones entre ordenadores, la provisión de servicios o las metodologías de desarrollo de aplicaciones, todo ello bajo el mismo concepto: todo ocurre en la nube. Cómo podemos sacar provecho de esta tecnología, podemos considerar tres tipologías básicas de servicios que constituyen el modelo de negocio del cloud compuntig y que, dentro del vocabulario informático han venido en llamarse la generación “As a service” (IaaS, PaaS, SaaS).

IaaS:  Proporciona acceso a recursos informáticos situados en un entorno virtualizado, la”nube” (cloud), a través de una conexión pública, que suele ser internet. En el caso de IaaS, los recursos informáticos ofrecidos consisten, en particular, en hardware virtualizado, o, en otras palabras, infraestructura de procesamiento. La definición de IaaS abarca aspectos como el espacio en servidores virtuales, conexiones de red, ancho de banda, direcciones IP y balanceadores de carga.

PaaS: Es una categoría de servicios cloud que proporciona una plataforma y un entorno que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones y servicios que funcionen a través de internet. Los servicios PaaS se alojan en la nube, y los usuarios pueden acceder a ellos simplemente a través de su navegador web.

SaaS: Servicio cloud en el que los consumidores puedan acceder a aplicaciones de software a través de internet. Esas aplicaciones están alojadas “en la nube” y pueden utilizarse para una amplia variedad de tareas, tanto para particulares como para organizaciones. Google, Twitter, Facebook y Flickr son ejemplos de SaaS.

En definitiva Cloud Computing ya ha cambiado muchos de nuestros hábitos desde hace años. Uno de los ejemplo más sencillos es Dropbox y OneDrive, un disco duro virtual en el que podemos guardar nuestros archivos y acceder a ellos independientemente del dispositivo que usemos. Como tecnología, la nube tiene alguna incertidumbre, como la protección de los datos, el régimen legal aplicable a recursos que “no se encuentran en ningún sitio concreto” o en servidores de muchos países a la vez…