Casos de estudio Mobile Marketing: Pizza Hut

AdministradorMobile Marketing

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

El Mobile Marketing sigue dando muestras de sus grandes posibilidades de crecimiento a través del indicador más fiel a la hora de establecer su rentabilidad, las cifras de ROI o Retorno de la Inversión.

Es el caso de Pizza Hut, que trás unos inicios bastante titubeantes en el mercado digital, dió un giro a su estrategia de marketing online desarrollando una de las aplicaciones para Iphone más exitosas de los últimos tiempos. Un gran número de compañías está creando aplicaciones mobile con el objetivo de ganar nuevos clientes y potenciar sus estrategias de branding vía web, sin embargo, la de Pizza Hut ha demostrado un crecimiento que su Director de Marketing Digital, Bernard Acoca, no ha dudado de calificar cómo “explosivo”.

Tal y como podréis ver en el video, la aplicación te permite personalizar tu pizza con tus propias manos, poníendole tus topping o ingredientes favoritos, así como añadirle al pedido cualquier complemento o bebida disponibles. Desde su lanzamiento, la aplicación ha permanecido en los puesto más altos del ranking del App Store en la categoría de “Lyfestyle”. Pero como antes anticipabamos, el dato más revelador en cuanto a su eficacia como herramienta de marketing,  lo aportó la prestigiosa publicación digital mobilemarketer.com. Tal y como señalan, la aplicación generó más de 1 millón de dólares en ventas en los tres primeros meses desde su salida al mercado. A día de hoy ha superado ampliamente el millón de descargas.

Pizza Hut se ha autodefinido como “la revolución en los pedidos a través de móvil”. Será interesante ver cómo se posicionan las empresas competidoras en los próximos meses.

ITunes Pizza Hut App (Sólo US)