Caso de estudio: Old Spice. El futuro del Marketing

AdministradorBranded content, Social Media

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

Muchos ya habréis oído hablar del último fenómeno de Social Media y Marketing Viral. Se trata de la famosa campaña de la marca de productos de higiene para hombres “Old Spice”, que ha destrozado las estadísticas de anteriores acciones promocionales a través de redes sociales.

La Agencia responsable de la estrategia no es otra que Wieden + Kennedy, que ha diseñado un plan de marketing que los expertos estudiarán en los próximos años y que anticipa algunas de las claves del futuro del marketing.

El canal de video en You Tube generó 35 millones de visionados en apenas 7 días, pero el plan de comunicación era muy ambicioso com0 para quedarse sólo en los spots de lanzamiento. En uno de los ejemplos más claros de cómo se puede explotar la bidireccionalidad del medio on line y las redes sociales, la empresa puso en marcha una agresiva campaña de respuestas en video protagonizadas por el chico de moda “Old Spice”. La avalancha de resultados positivos solo puede definirse de una manera: BRUTAL.

El Spot original ya acumula casi 20 millones de visionados, el canal de You Tube ha recibido más de 22.000 comentarios, la cuenta oficial de Twitter tiene más de 30.000 seguidores.. pero si estas cifras ya impresionan, el colofón se lo ha llevado la curva de ROI de la campaña, que ha supuesto un radical aumento de ventas de la firma en EEUU, según las cifras de Nielsen que aporta Brandweek, las ventas del gel han aumentado un 55% en los últimos tres meses.

El spot ha obtenido un importante reconocimiento de la industria, habiendo obtenido el Gran Premio de TVE/Cine en Cannes, y recibiendo incluso un Emmy por ser el spot más sobresaliente.

El uso combinado y armónico de Facebook, Twitter, Reddit o 4chan para conseguir que se convirtiera en algo global es la clave del éxito. Iain Tait, Director Creativo de Wieden + Kennedy declaró que “hay algo mágico en lo que hemos hecho. Le dimos vida a un personaje utilizando los canales sociales que todo el mundo usa cada día. Pero también hemos cogido a un personaje querido y hemos creado un contenido en episodios en tiempo real”.

Para tomar nota.