¿Qué dicen los datos de Analytics de nuestra web?

Administradormarketing digital

Analitica web madrid

¿Buscas una agencia de desarrollo web en Madrid y de diseño web en Madrid?

¿Qué es la Analítica Web?

La analítica web consiste en recoger, estudiar y valorar los datos que nos ofrecen herramientas de medición sobre el comportamiento de los usuarios que visitan nuestro sitio web. Como por ejemplo saber desde dónde han accedido a nuestra web (PC,tableta, móvil), el tiempo que han permanecido en ella, las secciones que han visitado, la hora, etc. Nos permite analizar toda la actividad que se produce en la página web, y así poder trabajar sobre seguro sin cometer errores graves. La analítica web en cualquier estrategia de marketing digital es de vital importancia, porque la necesidad de saber medir los datos correctamente en todas nuestras acciones es clave, para conocer la eficacia del esfuerzo y dinero invertido.

Podemos obtener mucha información relevante a través del análisis en la página web que nos servirá para mejorar nuestra estrategia, y también la experiencia del usuario cuando accede a nuestro sitio.No sirve de nada que la empresa invierta una gran cantidad de recursos para llevar a cabo su estrategia de marketing, si luego no conoce al cien por cien todo lo que está sucediendo en tiempo real con su audiencia.

Hay que tener en cuenta que no se pueden realizar estrategias a ciegas en Internet, porque eso nos llevará directamente al fracaso, y todos los esfuerzos empleados no habrán servido para nada.

Qué Medir

Independientemente de estar o no en las redes sociales, las marcas deben tener claro que recibirán criticas pero también alabanzas por parte de los usuarios.

Por este motivo, ha surgido la necesidad en las empresas de tener presencia online en las principales plataformas sociales, para poder escuchar y conocer todo lo que se está hablando sobre la marca.

Existen muchos  tipos de objetivos que se pueden definir en un cualquier estrategia y, por tanto, una gran cantidad de datos son los que se pueden medir. Dependerá en cada caso los objetivos fijados, pero algunos pueden ser como:

  • Numero de ventas online
  • Gasto medio de las compras
  • Visitas al sitio web
  • Participación en las redes sociales
  • Incremento de la audiencia en estas plataformas
  • Suscriptores a la newsletter

Conocer en profundidad tu sector y sobre todo a la competencia, nos dará muchas pistas sobre lo que debemos hacer para diferenciarnos, y localizar ese nicho que aún no ha sido cubierto.

¿Por qué medir?

Como dice un refrán popularmente conocido, “Mide y Vencerás”. Porque todo lo que se puede medir, se puede mejorar y se puede gestionar como es la satisfacción, retención, adquisición, fidelización, y lealtad del cliente.

La analítica web surge como la necesidad de medir el retorno de la inversión que estamos realizando en la web, con la finalidad de optimizar nuestra estrategia online, y sacar la máxima rentabilidad al dinero que hemos invertido.

Para ello, primero necesitamos saber medir bien los datos para después tomar las decisiones correctas, y conseguir los beneficios esperados con las medidas adoptadas.

Actualmente las empresas están haciendo muchos esfuerzos por generar contenidos de calidad, y atractivas campañas publicitarias en las plataformas sociales.

Sin embargo, hacer esto no es gratis, por lo que debemos tener claro cuales son nuestros objetivos, qué estrategia funciona mejor, cuales no dan los resultados esperados, y cómo podemos reducir los gastos para conseguir mayores ganancias.

Además, también es necesario saber qué contenidos, productos o servicios prefieren nuestros clientes potenciales, qué otros sitios web nos están generando más visitas, cuales son las palabras claves que utilizan los visitantes para llegar a nuestra web, y conocer su comportamiento en nuestro sitio web.

Cómo Medir

Hay una gran variedad de herramientas pero sin los conocimientos previos de nada servirán, desde la Agencia Banner Publicidad nuestro equipo volcará sus esfuerzos en interpretar tus datos y acertar así con tu estrategia.